nada

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Los doctores del asilo de san José de 1876 a 1912 se orientaron siquiatría oficial, también se vieron influenciados por los paradigmas de la alienación mental y posteriormente el de las enfermedadesmentales. Se formaron en la psiquiatría empirista. Tanto por su formación como también por los pacientes que trataron (clase popular) influyeron en las explicaciones que dieron del origen de lainsanidad en el país.
Para el Dr. Bansen, el origen de las enfermedades mentales estaba vinculado principalmente con la forma de vivir de los pacientes.
La insanidad registrada entre 1891 y 1905, se viomayormente involucrada la herencia y el alcoholismo.
En la trayectoria de la construcción de los trastornos provocados por la herencia, uno de los principales objetivos es buscar antecedentesfamiliares del trastorno, para confirmar una rama familiar degenerativa. La herencia de las características insanas provoca una involutividad en la raza humana desde el punto de vista de la teoríadarwiniana. Se creía que si se quería una familia sana no debía mezclarse con familias afectadas por algún trastorno.
La segunda causa de internamiento en el asilo de san José, fue el vicio del licorpredominante en hombres. Las mujeres recurrían a este vicio para olvidar los problemas familiares causado por este mismo vicio. El alcoholismo y drogadicción en mujeres es visto como una amenaza a su labordoméstica y maternal, también como una degeneración de la raza.
Se menciona también que otra causa de caer en la insanidad seria por daño corporal o físico, también la mala alimentación y los ayunos.Estos últimos provocaban delirio agudo.
También se creía que la clase popular caía en la insanidad por las condiciones insalubres en las q vivían.
Las mujeres perversas eran las principalesresponsables de la propagación de del deseo sexual descontrolado en los hombres, el sífilis y la locura sifilica. La solución a estos problemas era la autocontención y la fragmentación entre el cuerpo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS