nada

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Niveles de prevención en Salud Mental
En Psiquiatría Comunitaria y Atención Primaria de Salud se hace necesaria la claridad conceptual de lo que se entiende como prevención. El esquema de Leavel yClark que es, en nuestro concepto, el más útil y aplicable a Salud Mental, comprende:

Etapa Pre patogénica: Prevención Primaria: Promoción de la Salud y Protección Específica.
Etapa Patogénica:Prevención Secundaria: Diagnóstico y Tratamiento Precoz; y Prevención Terciaria: Limitación de la Incapacidad. Rehabilitación
En la prevención primaria se trata de reducir en la comunidad la prevalenciao frecuencia de todo tipo de afecciones mentales. En la prevención secundaria se trata de reducir la duración de los trastornos que se presenten, evitando la cronicidad. En la prevención terciaria,se trata de reducir el deterioro que puede resultar de los trastornos, es decir la invalidez.

MECANISMO DE DEFENSA.
Mecanismo de defensa: Toda emoción humana tiene como consecuencia o reacción unaexpresión fisiológica. Se sabe desde hace mucho tiempo que las emociones pueden causar cambios en la fisiología del cuerpo humano y que también los cambios en el organismo afectan la manera de operarde las emociones y de nuestra mente.

Tipos De Mecanismo De Defensa.
REPRESIÓN: por medio de este mecanismo se excluyen del campo de la percepción consciente de los deseos, impulsos, pensamientos yanhelos que serian perturbadores o incompatibles, con los requerimientos y motivaciones de la conciencia, siendo desplazados por decirlo así, hacia el inconsciente.
NEGACIÓN: los pensamientos, loshechos, los deseos y los actos conscientemente intolerables, son descartados por medio de una negación inconsciente de su existencia. El termino negación en psiquiatría, no incluye el esfuerzoconsiente de repudiar o destacar como la mentira en el hecho de sentirse enfermo.
RESISTENCIA: este mecanismo defensivo produce una resistencia profundamente asentada, a que los datos reprimidos pasen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS