nada

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
En cuanto a la reflexión que se plantea sobre el aprender jugando, a lo largo de mi vida me he encontrado con algunos profesores que preconizaban el “se puede aprender divirtiéndose”, creo que en momentos concretos esto sí que puede ser así, pero sin embargo, y tal y como señala Savater, hay cosas que no se pueden aprender jugando, por lo que no podemos basarnos en el juego siempre a la hora deenseñar. Cada niño tiene sus gustos personales, y por mucho que intente enseñar las matemáticas, por ejemplo, jugando, si no le gustan al niño, no se divertirá. Por ello, considero al juego como una herramienta educativa con un potencial grande, pero de la cual no se puede abusar, y la cual no sirve para todo tipo de enseñanzas.
Por último, coincido con Savater en la idea que tiene sobre lanecesaria personalidad (sin ser excesiva), que tienen que tener los maestros. A mí me ha ocurrido en muchas ocasiones que me agrade una materia que no me gustaba, por la forma en que el profesor la transmitía. Como Savater dice, el maestro ha de ser capaz de seducir sin hipnotizar, ya que no se trata de inculcar ideas a los alumnos, sino de seducirlos para despertar el fuego interior que hay dentrode ellos.
En cuanto a la reflexión que se plantea sobre el aprender jugando, a lo largo de mi vida me he encontrado con algunos profesores que preconizaban el “se puede aprender divirtiéndose”, creo que en momentos concretos esto sí que puede ser así, pero sin embargo, y tal y como señala Savater, hay cosas que no se pueden aprender jugando, por lo que no podemos basarnos en el juego siempre a lahora de enseñar. Cada niño tiene sus gustos personales, y por mucho que intente enseñar las matemáticas, por ejemplo, jugando, si no le gustan al niño, no se divertirá. Por ello, considero al juego como una herramienta educativa con un potencial grande, pero de la cual no se puede abusar, y la cual no sirve para todo tipo de enseñanzas.
Por último, coincido con Savater en la idea que tienesobre la necesaria personalidad (sin ser excesiva), que tienen que tener los maestros. A mí me ha ocurrido en muchas ocasiones que me agrade una materia que no me gustaba, por la forma en que el profesor la transmitía. Como Savater dice, el maestro ha de ser capaz de seducir sin hipnotizar, ya que no se trata de inculcar ideas a los alumnos, sino de seducirlos para despertar el fuego interior quehay dentro de ellos.En cuanto a la reflexión que se plantea sobre el aprender jugando, a lo largo de mi vida me he encontrado con algunos profesores que preconizaban el “se puede aprender divirtiéndose”, creo que en momentos concretos esto sí que puede ser así, pero sin embargo, y tal y como señala Savater, hay cosas que no se pueden aprender jugando, por lo que no podemos basarnos en el juegosiempre a la hora de enseñar. Cada niño tiene sus gustos personales, y por mucho que intente enseñar las matemáticas, por ejemplo, jugando, si no le gustan al niño, no se divertirá. Por ello, considero al juego como una herramienta educativa con un potencial grande, pero de la cual no se puede abusar, y la cual no sirve para todo tipo de enseñanzas.
Por último, coincido con Savater en la idea quetiene sobre la necesaria personalidad (sin ser excesiva), que tienen que tener los maestros. A mí me ha ocurrido en muchas ocasiones que me agrade una materia que no me gustaba, por la forma en que el profesor la transmitía. Como Savater dice, el maestro ha de ser capaz de seducir sin hipnotizar, ya que no se trata de inculcar ideas a los alumnos, sino de seducirlos para despertar el fuegointerior que hay dentro de ellos.En cuanto a la reflexión que se plantea sobre el aprender jugando, a lo largo de mi vida me he encontrado con algunos profesores que preconizaban el “se puede aprender divirtiéndose”, creo que en momentos concretos esto sí que puede ser así, pero sin embargo, y tal y como señala Savater, hay cosas que no se pueden aprender jugando, por lo que no podemos basarnos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS