Nada

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Listas enlazadas: en ciencias de la computación es una estructura de datos fundamental y puede ser usada para implementar otras estructuras de datos. Consiste en una secuencia de nodos, en los que seguardan campos de datos arbitrarios y una o dos referencias (punteros) al nodo anterior y/o posterior. El principal beneficio de las listas enlazadas respecto a los arreglos convencionales es que elorden de los elementos enlazados pueden ser diferente al orden de almacenamiento en la memoria o el disco, permitiendo que el orden de recorrido de la lista sea diferente al de almacenamiento.
Unalista enlazada es un tipo de dato auto referenciado porque contiene un puntero o enlace a otro dato del mismo tipo. Las listas enlazadas permiten inserciones y eliminaciones de nodos en cualquierpunto de la lista en tiempo constante (suponiendo que dicho punto esta previamente identificado o localizado), pero no permite un acceso aleatorio.
Tipos de listas enlazadas
Listas enlazadas simple:es la básica, la cual tiene un enlace por nodo. Este enlace apunta al siguiente nodo en la lista o al valor null o a la lista vacía, si es el último nodo. Una lista enlazada simple contiene dosvalores: el valor actual del nodo y un enlace al siguiente nodo.
Listas Doblemente enlazadas: un tipo de lista enlazada de 2 vias. Cada nodo tiene dos enlaces: uno apunta al nodo anterior o al valor nullo a la lista vacia si es el primer nodo, y otro q apunta al siguiente nodo siguiente o a la lista vacia si es el último nodo. Esta contiene 3 valores: el valor, el enlace al nodo siguiente y otro alanterior.
Listas circulares: en esta, el primer y último nodo están unidos. Esto se puede hacer tanto para listas enlazadas como para las doblemente enlazadas. Para recorrer una lista enlazadacircular podemos empezar por cualquier nodo y seguir la lista en cualquier dirección hasta q regrese al nodo original. Desde otro punto de vista las listas enlaz circulares pueden ser vistas como listas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS