Nada

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
EL CONSTRUCTIVISMO

LINA MARCELA PARRA LABRADOR
Presentado a la Psicóloga: MARIELA DEL PILAR GOMEZ CASTRO

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
INDUCCIONMETODOLOGICA
IBAGUE
2010
EL CONSTRUCTIVISMO Y EL APRENDISAJE SIGNIFICATIVO

El constructivismo juega un papel importante en el proceso de nuestro aprendizaje autónomo y significativo ya que es un mediode conocimiento en la vida diaria del alumno para aprender con mucha más recepción y responsabilidad todo tipo de conceptos dados por nuestro tutor.
Teniendo en cuenta todo lo aprendido previamentepodemos tener ala mano un aprendizaje significativo más fluyente e interrelacionado con todo el nuevo aprendizaje. Nosotros como alumnos tenemos la responsabilidad de aprender por si mismos todolo que conlleve a obtener un conocimiento constructivista y significativo teniendo en cuenta el saber aprender a manipular, descubrir, leer y escuchar cada explicación dada por nuestro tutor.
Cadaactividad constructiva además de ser diversa, optima y no limitada es guiada por el tutor lo cual nos sirve para lograr una retroalimentación con el ámbito social y cultural cada uno.
Cada uno de losprocesos para la construcción de nuestro conocimiento nos implica tener la capacidad de dar significado a todo lo elaborado en los diferentes medios, todo lo anterior va entrelazado con elconocimiento previo de cada uno para lograr iniciar nuestro aprendizaje.
En base a nuestro trabajo mental y conocimiento previo e integrado seremos capaces de lograr un aprendizaje significativo, pero hay quetener en cuenta que el contenido de dicho conocimiento debe ser potencial significativo y relacionable con el material de aprendizaje. La disposición favorable del alumno es estar siempremotivado al momento de la relación con lo que ya sabemos y el nuevo material de aprendizaje. El alumno es la clave ya que no podemos depender del tutor sino de nuestra propia capacidad de entender cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nad,nad,nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS