nada

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Novela bucólica
Llamada también pastoril. Escrita con tono de sencillez e inspiración casta. En ella se idealizan personajes y ambiente en las cuales se describen los tiernos amores de dos pastoresque viven en una naturaleza benigna y suave.

Novela bizantina
Tipo de novela que surge en el periodo Alejandrino de la literatura griega, caracterizada por la acumulación inverosímil deaventuras y episodios, viajes y naufragios, hallazgos y desapariciones.

Novela satírica
Debemos a la antigüedad clásica el modelo de la novela satírica. En Roma, Petronio en su novela Satiricón los másíntimos detalles de la corrompida sociedad romana.

Novela picaresca
Refiere la vida pintoresca de los truhanes, hampones, tahúres, vagabundos, en una palabra: pícaros.Sobresalieron en estegenero: la obra "Lazarillo de Tormes" sin autor reconocido; Quevedo con "La Vida del Buscón"; Mateo Alemán con "Guzmán de Alfarache".

Novela aventuras
Al personificarse los cantares de Gesta de laEdad Media, dieron la novela de caballerías . Se caracterizan por extensas narraciones cuyo protagonista es un personaje que profesa el ideal caballeresco., como el Amadís de Gaula,

Novela góticaSe cultivo en el siglo XVIII se caracteriza por el eclesiastismo romántico y lo arquitectónico: ruinas, iglesias, monasterios, etc. pertenece a un tipo de relatos de misterio y de terror, cuyaintriga se desarrolla en un viejo castillo gótico, en el suceden acontecimientos extraños e inquietantes.
Novela histórica
El relato novelesco que gusta de la sucesión de episodios de tipo histórico escaracterístico de la época romántica.

Novela policiaca
Es un tipo de relato en el que se narra la historia de un crimen, cuyo autor se desconoce y en el que, a través de un procedimientoracional, basado en la observación e indagación (llevada a cabo, normalmente por un detective), se logra descubrir al culpable o culpables.

Novela de observación
Bajo este nombre se agrupa una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS