nada

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
igonometría y astronomía los ángulos y arcos tienen un sentido de giro, sentido horario o sentido antihorario, de lo que depende que sean considerados positivos o negativos. El sentido horario es elsentido del reloj y el sentido antihorario es el opuesto. El sentido habitual de giro se conoce como dextrógiro, mientras que el contrario se denomina levógiro.

Los giros en sentido horario setoman con signo negativo
Los giros en sentido antihorario se toman con signo positivo
El origen del sentido del reloj está en los relojes de sol horizontales. En su movimiento diurno el Sol se mueveeste-sur-oeste —en el hemisferio norte— y la sombra proyectada por el gnomon traza el arco inverso: oeste-norte-este. Los inventores del reloj, procedentes del norte, hicieron que las agujas se movierana semejanza de la sombra del Sol en su hemisferio.

Sentido horario y movimiento retrógrado en astronomía[editar]
En astronomía es costumbre antigua pintar diagramas de la órbita de la Tierra comosi estuviésemos mirando a la tierra desde la Osa Menor, es decir, se pinta de manera que el polo de la Tierra que se ve es el polo Norte, y el polo Sur queda detrás del papel. Antes del descubrimientode que era la Tierra la que daba vueltas al usa esta convención, tanto el movimiento de rotación de la Tierra, como el movimiento de traslación de los planetas alrededor del Sol, como el de la Lunaalrededor de la Tierra, son antihorarios. Por eso en astronomía y en matemáticas se suelen dibujar diagramas de manera que el giro en sentido antihorario se considera "positivo" o "directo" y el giroen sentido horario es "negativo" o "retrógrado". Por ejemplo, si un punto se mueve en un plano de manera que su coordenada X es el seno de t, y su coordenada Y es el seno de t, con la convención normalde que el eje X se pinta positivo a la derecha y el eje Y positivo hacia arriba, el punto se mueve en sentido positivo (antihorario, directo).
El sur o meridión (también llamado sud o austral) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS