Nada

Páginas: 17 (4185 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Desde tiempos remotos la humanidad sintió la necesidad de conocer mas el entorno que lo rodea desde las etapas prehistóricas las estadísticas le brindaron al hombre esa posibilidad de conocer a través del conteo la cantidad de personas, bienes de imperios para conocer con exactitud con que se contaba, en egipcio en el año 3000 antes de cristo la estadísticas eran usadas paraconocer el numero de habitantes que tenían en esa zona, el imperio romano usaba las estadísticas para conocer los bienes que poseía el imperio alrededor del mundo conocido en la antigüedad las estadísticas fueron muy útiles pero a la vez resultaron ser muy primitivas en comparación a lo que vendría siglos mas tarde.
A partir del siglo xv hombres como Leonardo da Vinci, Descartes, Copérnico lograronhacer grandes mediciones estadísticas esas mediciones generaron el comercio mundial el el siglo xv, en esos siglos la estadística se convirtió en pilar fundamental de de los paisesm e imperios de la época. Pero fue Sebastián Muster que realizó una compilación estadística de los recursos nacionales, comprensiva de datos sobre organización política, instrucciones sociales, comercio y poderío militar. En el siglo XX la aparición del computador convirtió a la estadística en una ciencia mucho mas exactas porque estas maquinas electrónicas eran capaces de procesar grandes cantidades de datos para mostrar la información en poco tiempo ahorrando dinero a las organizaciones.
Las estadísticas se han vuelto un pilar fundamental de las mediciones dentro de la sociedad porque gracias a su exactitudpermite conocer datos de interés público.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ESTADÍSTICA
Los antecedentes de la estadística aparecen en épocas antiguas. Uno de los antecedentes de la estadística de los que se puede hacer constancia son los escritos sobre el historiador Tácito, al que el emperador Augusto le ordenó crear una encuesta y una especie de inventario de todos sus bienes, ya fuesensoldados, armamento, barcos....etc.
La ciencia de la estadística aparece poco a poco mediante una evolución histórica y que se puede constatar en los distintos escritos históricos de la humanidad. Siempre ha existido la necesidad de realizar recuentos, antes y después de las guerras, de modo que se pueda visualizar de forma fácil la evolución de un reino o la evolución de un imperio.
Egipcios
En losgrabados egipcios, es posible visualizar los antecedentes de la estadística mediante los censos que realizaban de sus poblaciones y los libros de cuentas de los faraones, nos estamos refiriendo al año 3000 antes de cristo.
El rey de Asiria Sargón II llegó a fundar una biblioteca cuyos textos se ordenaban y se agrupaban en tablillas de arcilla cocida y en donde era posible encontrar unarecopilación de datos estadísticos y libros de cuentas de la época.
Ya en la Biblia, en el libro de los Números, uno de los primeros libros de la Biblia del antiguo testamento, le pide Yahvé a Moisés que haga un censo de las tribus, por familias y linajes.
También en la biblia, se puede leer como tras atacar a una tribu enemiga, el pueblo de Israel, como si de piratas se tratase, volvían de la guerra y serepartían las mujeres, los niños, y el ganado en 12 partes iguales, una parte para cada una de las 12 tribus de Israel.
China
En China se conoce que unos 500 años antes de Cristo el Rey Yao mandó hacer un estudio estadístico de todo su reino, a nivel agricola, industrial o comercial.
Grecia Y Roma
Durante la época de esplendor de Grecia, aparecen los verdaderos impulsores del antecedente de laestadística, en escritores como Sócrates, Herodoto o Aristóteles.
De igual modo en la época del imperio Romano, la aparición de un gobierno bien estructurado y un alto desarrollo político, impulsó la creación de censos de habitantes, estudios demográficos, registro de nacimientos, contabilidad de la cantidad de bienes de cada familia etc...
ESTADÍSTICA
La Estadística es la ciencia cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS