Nada

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
*** RIQUEZA Y CALIDAD DE VIDA DE LOS PAISES ***
Un estudio realizado en 110 países determinó además que Chile y Uruguay encabezan en la región. Noruega, Dinamarca y Australia los tres primeros de lalista.
La Argentina se ubicó en el puesto 39 de un nuevo estudio que evalúa la riqueza y la calidad de vida en 110 países de todo el mundo, mientras que Uruguay y Chile encabezan el continentelatinoamericano.
Noruega, Dinamarca y Australia lideran los rankings mundiales, en tanto, Nicaragua y Honduras han descendido 13 y 8 lugares respectivamente desde 2009.
El Legatum Prosperity Index (TM)(www.prosperity.com) ofrece la única evaluación mundial global de la prosperidad nacional sobre la base tanto de la riqueza como del bienestar.
El Index evalúa a 110 países (que representan más de93% de la población mundial y 97% del PBI mundial) y los califica en función de su desempeño en ocho subíndices, entre los que se incluyen Economía, Gobierno, Libertad Personal y Capital Social."Queremos evaluar los motores de la prosperidad a largo plazo", comentó Jeffrey Gedmin, presidente y CEO del Legatum Institute. "El Prosperity Index está diseñado para que sea una herramienta prácticapara investigadores, generadores de políticas, medios y el público interesado. Esperamos que los resultados de este año contribuyan al diálogo sobre qué es lo que hace que las sociedades sean sanas yexitosas", agregó.
Ubicado en el puesto 29 en la escala general, Uruguay está primero en los rankings para Latinoamérica, por delante de Chile (31) y de Costa Rica (34). Uruguay se ubica entre los 10primeros para el subíndice de Libertad Personal, y todos los países latinoamericanos han tenido mejoras en su desempeño en el subíndice de Libertad Personal, a excepción de Bolivia.
En tanto, Brasilha mejorado su posición en el índice general de prosperidad, del puesto 45 al 42. Esto se debe principalmente a un aumento en su calificación en el subíndice de Gobierno, del puesto 60 al 52.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS