Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA: 4. CONSULTAS I:

OBJETIVO
Una vez finalizada la practica, sabrá realizar las siguientes tareas:

❖ Crear una consulta de selección.

❖ Perfeccionar una consulta en la vista Diseño.

❖ Recuperar datos que coincidan con los criterios especificados.

fundamento teorico
Las consultas le permiten extraer de una base de datos sólo la información necesaria, de forma quepueda realizar tareas y obtener respuestas.
Con las consultas puede recuperar, combinar, reutilizar y analizar sus datos. Puede utilizar las consultas para recuperar datos de varias tablas, o como origen para formularios, informes y páginas de acceso a datos.
En esta práctica nos centraremos en los aspectos básicos de elegir y recuperar datos con consultas de selección, que constituyen unabuena base para trabajar con otros tipos de consultas más complejas.
Access proporciona dos formas básicas de crear consultas: mediante un asistente y en la vista Diseño.
El asistente, también denominado Asistente para consultas sencillas, le proporciona un medio de empezar a configurar la estructura de la consulta realizando algunas tareas por usted.
En la vista Diseño usted tiene total controlal crear una consulta. Puede arrastrar los campos que desee a una cuadrícula y, a continuación, especificar los criterios para seleccionar los datos que desea recuperar.
También puede crear la consulta mediante el asistente y después perfeccionar la consulta en la vista Diseño para adaptarla a sus necesidades

material y equipo

❖ Equipo de Computo, con conexión a Internet, para acceder ala base de datos RECETAS en CLAROLINE.

❖ Software: Microsoft Office 2007

instrucciones:

Escribir los datos que se van a utilizar
[pic]

Ejercicio 1: Planear detenidamente una consulta
En este ejercicio, planeará una consulta y, a continuación, anotará su descripción en un papel. Para realizar este ejercicio, no trabajará en Access pero sí lo hará en el próximo ejercicio deesta práctica.
Plantéese una pregunta o un grupo de preguntas a las que desee responder con sus datos. Si no tiene en mente ninguna pregunta, piense en una base de datos de recetas y en el tipo de información que desearía encontrar en ella.
Anote en un papel lo siguiente:
❖ El enfoque que desea que tengan los datos, como todos los vídeos de la base de datos de entretenimiento doméstico queha prestado o todas las recetas de una base de datos que lleven pollo o sean vegetarianas.
❖ Los campos de información que desea que se muestren, como el título de la película de vídeo, su duración y su estado en la base de datos; o en la base de datos de recetas, el nombre de la receta, el tiempo de preparación y sus ingredientes.

Ejercicio 2: Ejecutar algunas consultas de ejemplo con labase de datos Recetas de Cocina
1. Asegúrese de que Todas las Tablas este seleccionado.
2. Haga doble clic en la tabla Recetas para abrirla.
3. Observe que hay cinco registros en esta tabla, a continuación, cierre la tabla. Ahora ejecute una consulta para seleccionar algunas de estas recetas.
4. Haga doble clic en la consulta Vegetariana, se ejecutará la consulta y solamenteaparecerán los ingredientes vegetarianos. Cierre la consulta.
5. Haga doble clic en la consulta Recetas para la comida para ejecutarla. Observe las recetas que aparecen.
6. A continuación, haga clic en el botón Diseño [pic]para ver cómo funciona la consulta de forma detallada.
7. Observe la información que aparece en el Campo y las filas de Criterios.
No se preocupe si la vista le parececomplicada. Por ahora, sólo examínela. Explicaremos más detalladamente esta vista en la próxima lección. Cuando esté preparado, cierre la consulta y la base de datos.

[pic]
Crear y perfeccionar una consulta de selección
[pic]

Ejercicio 1: Utilizar el asistente

En este ejercicio, creará una consulta denominada "Recetas de comida" utilizando el asistente.
1. Si no ve la ventana...
tracking img