Nada

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Reseña Historica del Voleibol
El voleibol nació en 1895,cuatro años después que el baloncesto, en Estados Unidos Lo inventó William G. Morgan, director del gimnasio y profesor d educación física del colegio  Asociación Cristiana de Jóvenes).A su juego fue originalmente llamado “mintonette” y se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. William G. Morgan se inspirópara inventarlo en el “faust-ball”, un juego alemán en el que estaba permitido dejar rebotar dos veces la pelota en el suelo. Luego fue rebautizado con el nombre de “voleyball”, porque se jugaba únicamente de volea.
Al principio utilizaron un balón de baloncesto, devolviéndosela con las manos; después colocaron una red entre los dos grupos y Jugaban con nueve jugadores. Los primeros campeonatosnacionales de voleibol tuvieron lugar en los Estados Unidos, en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: United States Volleyball Association.
Las reglas del voleibol se han ido adaptando desde 1896. En 1912 se introdujo la rotación, en 1922 se limitó el número de toques por equipo y en 1938 se dio entrada al bloqueo, con el que comenzó la era moderna del voleibol.
Fundamentos
los fundamentosse refiere a los elementos técnicos que se usan para jugar al voleibol. Tenemos 5 fundamentos básicos son: saque, bloqueo, pase, ataque, remate:
*Saque: Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario.
*Bloqueo: Es la acción encaminada ainterceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario.
*Pase: Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo.
*Ataque=Remate: El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares maldefendidos, o contra los propios jugadores en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.
Saque de tenis
Es el que permite poner en juego el balón. Se realiza en el área de saque ubicada en el lado derecho, fuera de las líneas finales, golpeando el balón con una mano y dirigiéndolo por encima de la malla, hacia la cancha del equipo contrario.

Voleo depelotas bajas:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta". 
Voleode pelotas altas:
Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
Analisis Tecnicos :
* Piernas separadas a la anchura de los hombros
* Rodillas semi=flexionadas
* Tronco ligeramente inclinada hacia adelante
* Manos proyectadas hacia la pelota a laaltura de la frente con los dedos separados.
* Vista dirigida siempre a la pelota.
El Voleibol en Venezuelas
El voleibol se practico por primera vez en Venezuela entre 1931=1932 en el colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.
Este deporte se dejo al olvido hasta 1937 cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Biggott yLeopodo Marquez quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la capital y por ello el diario el Universal publico el mismo año el primer reglamento Iinternacional.
Fue creada la federación venezolana del voleibol, el 29 de junio de 1937 con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida; años después se organiza el primer encuentro nacional que logro reunir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS