Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser biopsicosocial es el yo integral, o sea la reunión de todas sus partes- lo que se es y se tiene- que cargadas de energía salen o se manifiestan en las actuaciones.
El Yo físico, que es el quemás claramente se ve, es el organismo, necesita de atención y cuidado para poder desarrollar sus capacidades y convertirlas en habilidades. Por ejemplo si no se ejercita no tiene flexibilidad, si nocome no tiene actividad.
El Yo  Psíquico, que es la parte interna, se divide en tres partes para entenderlo mejor: lo emotivo, la mente y el espíritu.
La parte emotiva es la que lleva al hombre aconocerse, es a través de estados de ánimo, sentimientos y emociones, como se da cuenta que existe y como decía un maestro: “No es lo mismo tener el sentimiento en las manos, que estar en manos delsentimiento”.A medida que la vida transcurre, el cerebro va grabando, como en “un disco duro”, sus experiencias positivas y negativas. Siendo esto  inconsciente, se reacciona ante determinadacircunstancia, dejándose llevar por los sentimientos o emociones. Las grabaciones negativas son como telarañas o basura que impiden que salga el verdadero yo, como un cristal que tiene manchas y que no es todo lotransparente que debiera ser.  |
La mente tiene todos los talentos, es necesario desarrollarlos y, más aun, estar consciente de ellos para poder manejarlos positivamente. Debe recordarse esto alas personas que con frecuencia dicen: “así soy yo” “me enojo cuando las cosas no salen como yo quiero”. Estas personas están funcionando solo en la parte emotiva, no usan sus talentos de la mente ymenos utilizan sus capacidades del espíritu, viven reaccionando a las grabaciones que tienen, automáticamente, sin ver que cada situación que se les presenta en la vida tiene diversas soluciones y no venmás opciones esto las lleva a sentirse mal, frustradas, podrían decirse que escogen el camino erróneo. Por lo tanto, la mente, es el puente para el espíritu, que en esencia significa lo que la...
tracking img