Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscar soluciones. Si nosotros tomamos conciencia del alcance que tiene el tema que tratamos, y cómo la enfermedad del entendimiento, de alguna manera, nos alcanza atodos, entonces comprenderemos fácilmente la necesidad de tomar los medios necesarios para curarnos. Y aquí, poniendo como base la vida espiritual, la curación «in radice»que produce la gracia divina, es necesario tratar el tema de la formación.
Cuando se habla de la necesidad de la filosofía en el proceso formativo, hay que dejar en claroque nos estamos refiriendo a una materia que pertenece al orden natural, y, por lo tanto, no salvífico; materia incapaz de liberar al hombre del pecado, ni menos deelevarlo a la dignidad de hijo de Dios, pero, sin embargo, imprescindible. En medio del deterioro moral y de fe que padece nuestra sociedad, incide con daño enorme sobrenuestros jóvenes una verdadera avalancha de subjetivismo, relativismo moral, escepticismo, etc., impulsada desde muy diversas partes, como ya lo hemos dicho: TV, prensa,textos de estudio, planes de enseñanza, política oficial del Estado, etc. Es urgente, pues, formarse con seriedad y arraigar, con el auxilio de la gracia de Dios, en todaclase de convicciones sólidas en el plano filosófico, histórico, y moral.
En particular, para que la razón no se desvíe del fin que Dios le ha puesto —manifestar la verdad—y no contradiga la fe y la moral, sino que, al contrario, las sirva con vigor y eficacia, un Pontífice tras otro, en un testimonio abrumador de más de 600 años deinsistencia —desde Juan XXII hasta hoy— han urgido la enseñanza y asimilación convencida de la filosofía de Santo Tomás de Aquino, que con razón ha sido llamado «doctor común».
tracking img