Nada

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
El Problema (visión general)
El problema detectado es el retraso de los pagos de un subsidio educacional para funcionarios internacionales.

Definición del problema:

El problema es un retraso en los pagos del beneficio del subsidio educacional en las fechas determinadas por las instrucciones administrativas dispuestas para la cancelación de este subsidio. Recursos Humanos y Finanzas nocumplen con los plazos fijados por lo que los pagos respecto a los avances y reembolsos no se hacen efectivos oportunamente.

El modelo de diagnostico que utilizaremos será un Modelo de procesos elaborado por el grupo y que nos ayudara a establecer las causas del problema, por qué y donde se presenta la demora.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

• El funcionario debe completar un formulario desolicitud del beneficio (P.45), en donde se hace la rendición (claim) y la solicitud de Adelanto de dinero (advance).

• El funcionario debe solicitar al colegio o universidad que completen un formulario de gastos y asistencia (P.41), en donde el colegio o Universidad deberá informar los montos pagados por el funcionario, por conceptos de incorporación, matricula, enseñanza, libros, transporte yalimentación, también debe informar la asistencia del alumno.

• Una vez teniendo la información solicitada, el funcionario debe adjuntar estos antecedentes con las boletas originales correspondientes (el funcionario se queda con fotocopias de la documentación) y entregar a Recursos Humanos para comenzar con el proceso interno.

• Recursos Humanos se encarga de crear las solicitudes,otorgar los beneficios y además ingresar los gastos notificados, para luego entregar la información a Finanzas (Recursos Humanos se queda con una copia de la documentación y envía los originales a Finanzas).

• Por su parte Finanzas revisa nuevamente uno a uno los gastos informados, para luego proceder al pago, en caso de no concordar con lo declarado lo manda nuevamente a Recursos Humanospara que haga las modificaciones.

DIAGRAMA DEL PROCESO DE PAGOS DE SUBSIDIOS EDUCACIONALES

[pic]

Personas involucradas en el proceso

Asistentes de Recursos Humanos (5)

Jefe de Recursos Humanos (1)

Asistente de Finanzas (6)

Jefe de Finanzas (1)

MODELO: Modelo de Procesos

¿Cómo fue elaborado el modelo?

El modelo fue elaborado para ilustrar y aclarar las ideas que nospermita hacer un análisis con base en distintas maneras de observar el proceso, de forma de identificar casa variable que se relaciona con el proceso de pago del subsidio educacional. El modelo que elaboramos debe ser útil como ayuda en la percepción de las vinculaciones entre los conceptos y/o los elementos del trabajo aplicado sobre DO.

DIMENSIONES DEL MODELO

ORGANIZACIÓN, Factoresorganizacionales

Estructura: Se agrupan variables que permiten visualizar el perfil de la organización, es la disposición y orden de las partes dentro de una empresa. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados.

Jerarquía: Orden ascendente o descendente, según criterios de clase, poder, oficio, categoría, autoridad o cualquier otro asunto que conduzca a un sistema declasificación dentro de una organización.

Liderazgo: El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas, de los tres estilos básicos más conocidos son: el líder autócrata (las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno), el líder participativo (consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones) y ellíder de rienda suelta (No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien).

Diseño de Procesos: Pasos y decisiones que se siguen para realizar una determinada actividad o tarea., conjunto de actividades secuenciales que realizan una transformación de una serie de inputs (material, mano de obra, capital, información, etc.) en los outputs deseados (bienes y/o servicios) añadiendo valor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS