Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEISMAN YESIT PORTO NEIRA

TALLER SEMANA 1

a- Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?
R/ Miinterpretación viene dada de dos puntos de vista como trabajador y como gerente de una empresa. Si es como empleado debemos saber balancear los gastos físicos del trabajo con el tiempo de reposición (horasde descanso, visitas medicas, alimentación, manejo de estrés, entre otras) la salud no empieza por el cuidado que tenga una empresa con sus trabajadores, la salud empieza desde casa y si desde allá nosabemos cuidarnos se crea una cadena que conlleva a un sinnúmero de problemas de salud, o un estallido en cadena de estos problemas.
Como gerente de una empresa, la disciplina a la hora deequilibrar y repartir los trabajos es muy importante ya que si no administramos bien nuestro negocio caeremos en dos trampas que afectan directa e indirectamente la salud de toda la empresa las cuales serian:Sobrecargo de trabajo a los empleados por mala administración y reparto del trabajo, esto conlleva a enfermedades ya sea por estrés o desgaste físico
Al enfermarse los empleados se desata la cadenade males que vienen dada por la incapacidad de estos de realizar las obras, esto lleva a un retardo de la misma, y genera estrés para la compañía (es una manera de afectar indirectamente a elgerente), ya que como tiene empleados incapacitados entonces otros tienen que suplir esta labor generando mas desgaste sobre estos llevándolos muy seguramente a enfermarse también lo que traería aun masmales para la empresa.

b-¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
R/ Hay algo muy importante para lahoja de vida de una empresa y son los accidentes laborales y al eficacia calidad y rapidez con la que se realicen las obras, si una empresa no apoya la seguridad industrial, es muy seguro que manche su...
tracking img