Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS QUE CAMBIARAN TU VIDA DE UNA FORMA INESPERADA

INTRODUCCION

Este libro es muy importante si deseas superarte en todos los sentidos en el trabajo en la escuela con la familia, se toma desde una perspectiva en la que una persona cuenta lo que le va pasando los problemas que tiene los gustos, necesidades, donde el desea de ayudar a su forma dándose cuenta de que las personas noreaccionan como el y que cada persona tiene una forma distinta de ver las cosas checa lo siguiente:
-Depende ti mismo si es que quieres salir adelante.

-No tienes que amoldar a la gente como tu quieras, mejor amóldate tu a ellos.

-Si quieres ayudar a la gente debes ser una persona con una muy alta autoestima.

-Piensa positivo y tendras cosas positivas.

-Estar abierto a comentariosque te mejoren como persona y como ser humano.

-Trata a las personas como te gustaría que te trataran

Lleva acabo estos puntos de vista y trata de hacerlos un habito y veras que te sentiras muy bien contigo mismo (seras una persona efectiva).

Aquí entenderemos un poco de lo que habla el libro y si pones mucha atención te ayudara bastante. habla sobre los paradigmas donde uno no ve lascosas como otro lo ve un claro ejemplo es el de la mujer y la viejita y otro ejemplo, el mapa de la persona perdida en Chicago, y de cómo no es hasta que cambia su paradigma, o mapa, que se da cuenta de su error y puede ver las cosas de una perspectiva diferente. Este ejemplo me hace reflexionar, pues me cae como anillo al dedo. Tengo muchos meses sintiendo que falta algo en mi vida, que lo que hagono me llena y que no importa qué tanto empeño le ponga a lo que haga, cuánto cambie mi carácter o mi actitud sigo pensando que no llego a ningún lado.
Es esto lo que precisamente con lo que empieza a hablar el libro y me empiezo a identificar con el, muchas personas te hacen ver las cosas de una forma que tu no las ves imaginen a cada persona siendo igual no nos daríamos cuenta de muchas cosasdiferentes que tiene el mundo. El hábito de ser proactivo. La proactividad, ahora que la entiendo, es una característica fundamental en todo ser humano. Al decir proactividad quiero decir honestidad responsabilidad uno no puede ser proactivo si no se tienen estos valores hay que tomar iniciativa para hacer algo y no quedarse en palabras de nosotros depende como personas dar un mejor futuro paralas siguientes generaciones.
comenzar con un fin en mente, y es para mi una de las cosas más importantes y más difíciles de lograr, por que es inútil intentar comenzar algo, lo que sea, si no se tiene un fin en mente. Algo que se me quedó muy grabado de este segundo capítulo fue el hecho de la creación doble. El autor dice que todo se crea dos veces, primero en la mente y luego físicamente. Unclaro ejemplo de esto es lo que sueñas tener y otro que ya lo tengas físicamente es igual con las personas si uno es honesto consigo mismo es la personalidad tuya y esa se va creando sola si uno tiene una misión y visión personal. Recuerda hay que visualizarmentalmente lo que uno quiere ser en la vida hasta donde se desea llegar y esforzarse demasiado aunque haya piedras en el camino hay que tener una menta positiva y un buen sentido del humor, preocupate por los demás solamente asi este mundo cambiara para bien.
establecer una diferencia, entre lo importante y lo urgente y saber y tener en mente qué es lo realmente importante. Hábito igualmenteimportante que los anteriores dos, pues si una persona pierde sus prioridades puede terminar perdiendo la vida entera.
Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite llevar a cabo nuestra misión. Estoy acostunbrado a jugar futbol es importante para mi pero no urgente no pasa nada si no voy a jugar pero realmente es importante.
Otro concepto interesante que toca el libro es...
tracking img