Publicidad de guerrilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD DE GUERRILLA

*Introduccion
Parrafo tesis

*Cuerpo
*1 La publicidad de guerrilla que es?
A definiciones
B Padres

*2 Historia
A Comiensos
B Evolucion

*3 Actualidad
A usos publicitarios
B conexiones con el arte
C ventajas de la publicidad de guerrilla, impacto

*Desenlace
Realidad de la situación
*Concluccion

PUBLICIDAD DE GUERRILLA

Acontinuación definiremos lo que es la publicidad de guerrilla, así como también se dará un poco de la historia y los forjadores de la publicidad de guerrilla asi como de la evolución que esta ha tenido, subsecuentemente se hablara de la actualidad del la publicidad de guerrilla los usos que se le da, su conexión con el arte callejero y las ventajas que tiene sobre la publicidad convencional.
Paradefinir la publicidad de guerrilla vamos a utilizar las palabras de uno de sus más grandes promotores Jay Conrad Levinson “Me refiero al alma y la esencia de la publicidad de guerrilla que permanece como siempre—alcansando metas convencionales, tales como ganancias y alegría, a través de medios poco convencionales, como el invertir energía en lugar de dinero.” (Levinson, 2007 p.7)
Entonces entendemosque la publicidad de guerrilla es una forma diferente de publicitar utilizando un nuevo método y otra forma de ver la publicidad. El libro de Levinson empezó con un solo volumen y ha evolucionada hasta tener una biblioteca de 35 libros y los que se sumen, también se ha creado una asociación de publicidad de guerrilla así como un sitio web bastante prolífico, una organización de consultoría, unacolumna internacional sindicada en periódicos, revistas y el internet, así como lecturas y presentaciones alrededor del mundo. [en línea] Disponible (Levinson, 2010 http://www.gmarketing.com/articles/format=pdf)
Levinson continua por describir la necesidad de la publicidad de guerrilla. Primeramente describe que la reducción de tamaño de los negocios, la descentralización, las políticasgubernamentales más relajadas y una revolución de la conciencia de la gente hace que se fijen mas en los pequeños negocios y productos no tan comerciales. El segundo punto que enfatiza Levinson es que las pequeñas y medianas empresas tienden a quebrar por la falta de conocimiento del marketing como una de las principales consecuencias. Y por ultimo comenta que el éxito de la publicidad de guerrilla estaprobado por varias pequeñas y medianas compañías alrededor del mundo y continua diciendo que se debe a que la publicidad de guerrilla es fácil de entender, fácil de implementar y extremadamente barata. [en línea] Disponible (Levinson, 2010 http://www.gmarketing.com/articles/format=pdf)
“La publicidad de guerrilla es necesaria porque le da a los pequeños negocios una encantadora injusta ventaja:certeza en un mundo incierto, economía en un mundo caro, simplicidad en un mundo complicado y sabiduría del marketing en un mundo despistado.” (Levinson, 2007 p.12)

Antes de la aparición de la publicidad de guerrilla en los años 70´s, la publicidad se concebía a través de grandes presupuestos de grandes compañías con tonadas reconocibles y una gran cobertura, que atrajera consumidores de formadescomunal a las compañías. Desde los 20´s hasta los 50´s la meta de la publicidad era educar a la población y así hacer a la gente consumir esto desemboco en campañas publicitarias hilarantes y con información fabricada. Ya para los años 70´s la gente estaba cansada de las mismas campañas publicitaras que en lugar de ganar clientes los ahuyentaba.[en línea] Disponible (2010,http://weburbanist.com).
Para ese entonces y con la necesidad de una revolución, cuando el primer libro de Livingson salió a la venta (Guerrilla Marketing) le dio la respuesta a los pequeños negocios que buscaban la diferencia en marketing a un precio alcanzable.
EL éxito que tuvo el libro de Livingson y la popularidad que adquirió con los pequeños negocios fue inesperada, resulto ser un éxito en ventas y su...
tracking img