Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
                                                           Principio de Legalidad
 
 
Estos principios nos permiten conocer, que todos los tribunales y jueces han sido creados y nombrados porvoto imperativo de la Ley ya que; no existe Tribunal sin Ley. Art. 1 al 6, 202,378 del Código Procedimiento Civil.
 
 

Concordante con los Arts. 116, 117, 118 de la ley 2650 CPE en actualvigencia -próxima a ser reformada mediante redacción del nuevo texto constitucional por parte de la Asamblea Constituyente-  Art. 1 núm. 2), 30, Art. 37 ley 1817, Arts. 1, 4, 242 de la L.O.J.
 
 Principio de Gradualidad ó Jerarquía
 
Principio de orden Constitucional que establece la gradualidad y jerarquía  de los diferentes órganos del Poder Judicial, razón en virtud de la cual aquellasautoridades de menor jerarquía son denominadas:
 
A QUO  que en lenguaje simple quiere decir “DE QUIEN SE QUEJE” el litigante y estas autoridades son de Primera Instancia y los de mayor jerarquía ogradualidad que son denominados,
 
AD QUEM que quiere decir  “ANTE QUIEN SE QUEJE” el litigante y son autoridades de segunda Instancia, también conocidos como Tribunal de Alzada.
 
Los recursos, sonmedios legales que la Ley otorga a los litigantes agraviados en sus derechos que les faculta para quejarse ante el superior en grado, pidiendo que este último, enmiende o subsane el error y losagravios cometidos por el Juez A QUO inferior.
 
Principio de Territorialidad
 
Es de orden político administrativo y de base orgánica; los órganos jurisdiccionales  están investidos de jurisdiccióny competencia que deben ejercerla, dentro de un límite territorial con el fin de evitar el choque con otros tribunales y órganos de la misma jerarquía. Recordemos que el territorio es una de lasmedidas de la competencia.
 

Arts. 6,7,8,9,18,24,30,35,190,209,334,489 CPC, concordante con los Arts. 21, 25, 34, 35 de la LOJ en actual vigencia.
 
 
 
Principio de Sedentariedad
 
 ...
tracking img