Nadador venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
U.E”NuestraSeñora de Lourdes”
9no “Pedro Gual”

Alumna: Abril Entralgo #5

Puerto Ordaz, 29 de noviembre del 2011


Rafael Vidal:
Nace enCaracas, Venezuela; 6 de enero de nadador venezolano, comentarista deportivo y medalla de bronce en la competencia de 200 m mariposa de natación en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984; Comenzó apracticar la natación desde la edad de siete años.
Representó a Venezuela en diversas competencias regionales desde 1978. En 1980 inicia su participación en el XXV Campeonato Suramericano abierto deNatación en Buenos Aires, allí gana una medalla de oro y una de plata. Ese mismo año participa en la Copa Latinoamericana celebrada en Madrid, España. En 1981 participa en el campeonato Suraméricano deNatación por edades celebrado en Medellín, Colombia gana dos medallas de oro, luego va al Campeonato De Natación Centroamericano por edades, Oaxtepec, México obteniendo dos preseas doradas, en los IXJuegos Bolivarianos llevados a cabo en Barquisimeto, Venezuela arrasa con seis medallas de oro y dos de plata.
En 1982, en los XIV Juegos Centroamericanos de La Habana, Cuba gana seis medallas deoro. En 1983 en los IX Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela se queda con cinco medallas de bronce. A los 20 años, Vidal se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpicaen la categoría 200 m estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984. La final, la más cerrada de toda la natación en esos Juegos, quedó así: Jon Sieben, AUS, 1:57.04, ORO; Michael Gross,GER, 1:57.40, PLATA; Rafael Vidal, VEN, 1:57.51, BRONCE. En 1988, asistió a la Sesión Especial de la Academia Olímpica que se celebró en Olimpia, Grecia.
Vidal muere en Caracas en la madrugada del12 de febrero de 2005, cuando fue embestido por una Hummer que participaba en una carrera ilegal. Su homicida1 fue sentenciado a 15 años de prisión.

Francisco Sánchez:
Nace en Cumaná, 5 de...
tracking img