“Nadie enseña lo que no sabe”

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
I.C.A.S.E.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CURRICULUM

ASIGNATURA:
ESTRATEGIAS Y RECURSOS

Titulo del trabajo:
“Nadie enseña lo que noSabe”

Análisis Crítico sobre:
“Estrategias Docente para un
Aprendizaje Significativo”
Autor: Frida Díaz Barriga

Participante:
MARIBEL GÓMEZ
Céd.: 5-26-38

Mediadora del curso:
Dra.Gladis Correa

Agosto 23 de 2007
“Nadie da lo que no Sabe Hacer”

La educación a Nivel Superior requiere de mucha eficacia, creatividad, responsabilidad y astucia por parte del profesorado que loconforma, con el objetivo de mediar en el proceso de enseñanza- aprendizaje y motivar a los estudiantes hacia el desarrollo y logro de sus metas y objetivos.
Los estudiantes que recibimos en launiversidad, en su mayoría son producto de una Educación Tradicional, en donde el docente es protagonista principal del centro de la acción del proceso educativo y el alumno un receptor pasivo. De allí queel aprendizaje gravita en “transmitir lo que el libro dice” al pie de la letra y dentro del aula de clases. Esta realidad no escapa en el Nivel Superior donde parte de su cuerpo docente tambiénlabora con los niveles de Pre-Media y Media y otros son especialistas en sus disciplinas y no cuentan o es escasa su experiencia y capacitación pedagógica en el Nivel Superior.
Es por eso que nosencontramos con gran cantidad de estudiantes y porque no, docentes resistentes a la incorporación de las tendencias actuales científico-técnicas sobre Metodos, Estrategias, Técnicas Y Recursos en laEducación Superior para contribuir con la Formación Profesional de calidad que permita resolver o mitigar los diferentes problemas que demanda la sociedad.

Estar a la vanguardia y aplicar en elproceso de enseñanza-aprendizaje las herramientas validadas que presentan las tendencias, nos permite erradicar poco a poco La Actitud Mental Negativa, creciente y persistente del estudiantado como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que nadie sabe es que...
  • nadie sabe
  • Lo que nadie sabe
  • Nadie nos enseño
  • Saber Sabio Y Saber Enseñado
  • Saber Enseñar
  • lo q nadie sabe
  • Nadie Sabe Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS