Nadie nos enseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NADIE NOS ENSEÑÓ A VIVIR

 

Muchos justifican los momentos difíciles de sus vidas diciendo que “la vida es así”. La vida no es así, la vida simplemente es. La vida no es ni mala ni buena, simplemente es. La existencia no viene con un manual que nos indique cómo vivir, llegamos a ella en cero, nada de ella sabemos, pero desde el mismo momento en que a esta llegamos comenzamos a aprender.

 Por esto a veces me preocupan algunos comentarios que mas que ser negativos, son de rendicion que te he oido decir o he leido que dices.

Nadie nos enseñó a vivir. Las enseñanzas que recibimos a través de distintos medios, son sólo informaciones que adquirirán valor el día que las confirmemos en nuestra misma vida; sólo entonces éstas enseñanzas se transformarán en sabiduría. El que vive seva se va volviendo sabio... si quiere.

Nadie nos enseñó que somos seres emocionales. Que gracias a las emociones podemos vivir momentos maravillosos y que igual, podemos hacer sentir a otros momentos fascinantes. Nadie nos enseñó que también es a través de las emociones que tenemos profundas heridas dolorosas que quedaron grabadas en nuestro corazón. Por esto hay gente que en el peor de loscasos terminan odiando la vida, y en el mejor castran sus emociones y se vuelven fríos, como si la vida tuviera la culpa.

 

Yo me cuido, trato de que no culpar a la vida, de saber que soy 100% responsable, yo decidi emocionarme, yo decidi creer mentias o  no creer verdades, pero sobre todo he decidido aferrarme uno y otra vez, tal vez por dolor a soltarlo, a causas muertas, acacionandomesufrimiento, que es un sentimiento menos intenso, pero permanente; Es ese sentimiento el sufrir, el que varias veces has descrito y que te empujan a hacer lo que no deseabas  hacer, el dolor es mas intenso, pero solo se siente una vez y es liberador (mas vale una colorada que 100 descoloridas)

Nadie nos enseñó que somos seres racionales. Que gracias a la razón podemos vivir una vida de acuerdo anuestro propio estilo, determinando el rumbo de nuestra existencia, que podemos escoger a donde vamos a llegar y las formas de hacerlo. Sin embargo nadie nos enseñó que “el que mucho piensa poco hace” y que por pensar demasiado siempre terminamos encontrando “razones” para no hacer las cosas, cerrando así las puertas que nos podrían dar la vida que queremos.

Nadie nos enseñó a vivir. Nadie nosenseñó que ni la emoción y tampoco la razón son nuestras enemigas, que sí existe una combinación “perfecta”, una medida que cada quien debe lograr de acuerdo a su realidad para realizarse plenamente.

Muchos nos hablan sobre el futuro, ese espacio donde vamos a pasar el resto de la vida y vemos a una gran mayoría viviendo en torno a eso. Nadie nos enseñó que el futuro siempre será consecuencia delpresente, y que si queremos un mañana pleno debemos ser plenos hoy, independientemente si ya estamos donde queremos estar porque la felicidad no es el resultado sólo de lo que se consiga, sino de lo que somos, de cómo nos sentimos con nosotros mismos y de que vayamos aceptando a la persona en que nos vamos transformando por alcanzar la meta que nos hemos propuesto.

Nadie nos enseñó que nosterminamos convirtiendo en lo que a diario pensamos y que nos terminamos creyendo todas las voces que habitan en nuestra mente. Que hay muchos que se auto proclaman libres – y tal vez lo sean de muchas cosas – pero son víctimas de sí mismos, de lo que creen, de lo que piensan. Hay muchos que llevan vidas complicadas, pesadas, duras; si supieran que muchas cosas cambiarían si cambiaran ellos mismos.

 Por eso es muy importante pasar tiempo a solas con nosotros mismos, sin tele, sin radio, sin internet, y hasta sin hacer ejercicio, solo con nosotros mismos, sin decir nada, solo escuchando nuestro interior.

 

Cuando hablo o visito a mi Mama, después de estar un rato sin comunicarnos, esta me “bombardea” con información, me satura, me ofusca, y al decirle como me siento,  me dice: “es...
tracking img