Diabetes y problemas cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Ed. Física.
Diabetes y Problemas Cardiovasculares.











.
Índice.


Introducción………………………………………………………………………………………pg.3
Diabetes
Causas de la diabetes…………………………………………………………………………pg.4
Tipos de diabetes (síntomas)………………………………………………………………pg.5
Consecuencias de la diabetes
¿Cómo prevenir ladiabetes?..................................................................pg.6
Problemas o Enfermedades Cardiovasculares
Causas de las enfermedades cardiovasculares………………………………………pg.8
Principales enfermedades cardiovasculares (síntomas)………………………….pg.9
Consecuencias de las enfermedades cardiovasculares
¿Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?...............................pg.10Conclusión…………………………………………………………………………………………pg.11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………pg.12








Introducción.

En el presente informe he querido explicar someramente que es la diabetes y los problemas cardiovasculares, como se producen, como prevenirlos, cuales son los síntomas y las consecuencias de cada uno.
En Chile la diabetes va en aumento cada día, provocando másmuertes por las complicaciones que produce al corazón y riñones. Al margen de estas complicaciones que pueden llevar a la muerte del paciente existen otras afecciones que son producidas por esta enfermedad como son: la ceguera parcial o total y la dificultad en la cicatrización de la piel.
La prevención de esta enfermedad es posible en alguna medida consumiendo sodio en dosis módicas y realizandoactividad física. Sin embargo se ha comprobado que si una persona se encuentra en estado de obesidad y hay antecedentes familiares de la existencia de la enfermedad el riesgo de contraer dicha afección es mucho mayor que en personas que no presentan antecedentes familiares de la enfermedad.
Por otra parte las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, con tasas dealrededor de 28%. A pesar que no se aprecia un significativo aumento de su frecuencia, se ha observado que los factores de riesgo estarían presentes cada vez a edades más tempranas. Es así como se ha informado un incremento de la prevalencia de obesidad y sus factores condicionantes, de hipertensión arterial, hipercolesterolemia y tabaquismo.
Las enfermedades cardiovasculares comprenden las afeccionesdel corazón, las arterias y las venas. Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el mundo desarrollado y las enfermedades de las arterias del cerebro son la tercera causa de mortalidad. Este dato epidemiológico nos permite destacar la importancia que tienen las enfermedades arteriales en la salud de la población.










3
Diabetes.

La diabetes es unaenfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce (la insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre). El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasossanguíneos.

Causas de la Diabetes:
Hay dos factores que son especialmente importantes en el desarrollo de la diabetes:
La Herencia: si uno de sus padres, abuelos, hermano o inclusive un primo tienen diabetes, usted tiene mayores posibilidades de desarrollarla. Hay un 5% de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 si su padre, madre o hermano/a tienen diabetes. Hay un riesgo todavía mucho mayor(hasta de 50%) de desarrollar diabetes si sus padres o hermanos tienen diabetes y usted esta excedido de peso.
Obesidad: El ochenta por ciento de las personas con diabetes tipo 2estan excedidas de peso cuando son diagnosticadas. Los síntomas desaparecen en muchos de estos pacientes.

Hay otros factores pueden causar o provocar la diabetes, incluyendo:

Edad: Las células beta, productoras...
tracking img