nafa

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
FILIACION y PATERNIDAD

Paternidad, en el sentido jurídico, significa la relación existente entre los padres y los hijos.
La filiación, en su aplicación al derecho civil, equivale a procedenciade los hijos respecto de sus padres. Significa, pues, una relación de origen, que permite señalar una ascendencia precisa a la persona física.
1.- Filiación en sentido amplio y en sentidorestringido:
 Sentido amplio: comprende el vínculo jurídico que existe entre ascendientes y descendientes, sin limitación de grado.
 Sentido restringido: la relación de derecho que existe entre el progenitory el hijo., esto implica un conjunto de derechos y obligaciones que respectivamente se crean entre el padre y el hijo y que generalmente constituyen un estado jurídico.

2.- Filiación legítima: Esel vínculo jurídico que se crea entre el hijo concebido en matrimonio y sus padres. Se requiere que el hijo haya sido concebido durante el matrimonio y no que solamente haya nacido en este, pues pudohaber sido concebido antes del matrimonio. Su legitimidad se determina en virtud de su concepción, no de su nacimiento.

3.- Filiación Natural: Es la que corresponde al hijo que fue concebido cuandosu madre no estaba unida en matrimonio. Se distingue en tres diferentes formas:
 Natural simple: corresponde al hijo concebido cuando su madre no se había unido en matrimonio, simplemente el hijofue procreado por un hombre y una mujer que pudieron unirse en matrimonio pero no se unieron.
 Natural adulterina: es concebido por la madre estando ésta unida en matrimonio y el padre es distintodel marido, o cuando el padre es casado y la madre no es su esposa.
 Natural incestuosa: el hijo es procreado por parientes en el grado que la ley impide el matrimonio, sin celebrar éste., entrehermanos, medios hermanos, tío y sobrina, tía y sobrino.

4.- Filiación legitimada: corresponde a los hijos que habiendo sido concebidos antes del matrimonio de sus padres, nacen durante él o éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nafa
  • Nafa
  • NAfas
  • Nafa
  • nafa
  • Nafa
  • Nafa
  • Nafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS