Nafta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso NAFTA

El tratado de libre comercio de América del Norte, se da por el interés de los gobiernos de Estados unidos de América, Canadá y México de establecer un acuerdo que fomente losintercambios comerciales y flujos de inversión entre estos tres países, y que entro en vigencia después de largas negociaciones en Enero de 1994 y que tiene como precedente el TLC entre Estados Unidos YCanadá.
En un contexto global de múltiples acuerdos internacionales, los países miembros del NAFTA ven necesario establecer normas comunes que fortalezcan sus economías ante los demás bloques comercialesdel momento, y es así como deciden empezar a estrechar sus relaciones con miras a establecer uno de los principales bloques comerciales en el mundo.
Al parecer este tratado tuvo un proceso bilateralentre Estados Unidos y México, con fines y objetivos específicos, y a su vez un proceso bilateral entre estados unidos y Canadá, pero que al final pudo poner en acuerdo dado los múltiples beneficios alos gobiernos de los tres países miembros.
Los primeros acuerdos empiezan entre los años 80 y 90, que establecen unas normas y unos objetivos claros para alcanzar la meta propuesta, a continuacióndetallare los objetivos identificables con los que surgió este acuerdo.
Aumentar los flujos de inversión entre los países miembros
Eliminar barreras al comercio, estimulando el desarrollo económico ydando a cada país acceso por igual a sus respectivos mercados
Incentivar reglas que protejan los derechos de propiedad intelectual
Establecer normas y condiciones para una competencia más justaAdemás de esto, es claro que cada país persigue intereses propios, y así mismo se desarrolla este caso.
Estados Unidos y Canadá, han tenido relaciones importantes durante los últimos 50 años,tanto que son responsables de generar el mayor comercio bilateral en el mundo con cifras que alcanzan los 175 billones de dólares, y de aquí la importancia para los dos de establecer un bloque conjunto...
tracking img