Naftas

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Las Naftas YPF XXI fueron especialmente formuladas para dar la máxima respuesta a su exigencia, ayudando a que el motor de su auto trabaje con una mejor performance y con las mínimas emisiones. Las Naftas Normal XXI y Súper XXI tienen una composición, que incluye aditivos, que aseguran que el motor funcione sin dejar depósitos en el sistema de admisión de combustible. Carburador, inyector yválvulas de admisión libres de depósitos, permiten conservar las condiciones de diseño, prolongando la vida útil del motor. A través del parque refinador de alta tecnología, las Naftas YPF XXI brindan una óptima calidad Octànica con una composición química balanceada.

BIOCOMBUSTIBLES

Preguntas Frecuentes
1. ¿Qué son los biocombustibles?
Son combustibles de origen vegetal que se obtienen a partirde recursos renovables. Su incorporación, hace a las naftas y al gasoil más amigables con el medio ambiente.
2. ¿Qué es el bioetanol?
El bioetanol es un compuesto oxigenado, producido con recursos renovables, normalmente deriva de la fermentación de varios tipos de carbohidratos presentes en la caña de azúcar, en el maíz, etc. 
3. ¿Qué es el biodiesel?
El biodiésel es un combustible de origenvegetal que se obtiene a partir de recursos renovables. Su denominación más extendida es FAME (Fatty Acid Methyl Ester).
 
[pic]
4. ¿Cuáles son los beneficios del uso de biocombustibles?
Los combustibles de YPF mantendrán sus actuales atributos. El agregado de biocombustibles contribuirá a un mayor cuidado del medio ambiente.
5. ¿Deberá hacerse algún cambio al motor para el uso de naftas ogasoil con biocombustibles?
No se requiere realizar cambio alguno en el motor, ni afecta el normal funcionamiento del mismo. El uso de biocombustibles fue testeado y aprobado por las automotrices. 
6. ¿Se pueden mezclar combustibles con y sin biocombustibles? 
SI. Se pueden mezclar. 
7. ¿La nafta con bioetanol es una alconafta? 
No es una alconafta. La alconafta que se comercializaba en ladécada del 80 era un combustible que contenía un 15% de etanol, razón por la cual se lo denominaba alconafta. Las naftas que se comercializarán a partir del 1º de enero de 2010 tendrán entre un porcentaje de bioetanol menor al 10% en su formulación y con este porcentaje el producto se define como una nafta.
http://www.nafpur.com.ar/productos-y-servicios/productos/circular-normal-xxi.phphttp://www.iae.org.ar/archivos/educ1205.pdf

.

Mi auto está golpeteando y pistoneando. ¿Qué lo causa? ¿Puedo hacer algo para remediar esta situación?

El golpeteo, pistoneo y detonación es generalmente producidos por una inadecuada combustión en el motor, llamada autoignición. Un motor de combustión interna funciona adecuadamente cuando la onda de expansión iniciada por la chispa de la bujía, semueve rápida y suavemente por la cámara de combustión. Si la mezcla aire/nafta se autoinflama en algún lugar del cilindro (no en la bujía) justo después de la ignición producida por la bujía, la onda de combustión producida por la autoignición puede interactuar con la onda de combustión iniciada por la bujía, causando la vibración que se escucha como golpeteo o pistoneo. El pistoneo es puntual, unruido metálico del motor como resultado de una combustión descontrolada. Un severo pistoneo extendido en el tiempo, puede dañar los pistones y otras partes del motor.
Usando una nafta de alto número de octano se asegura la combustión libre totalmente de detonación.

¿Qué es el Número de Octano?

El Número de octano es la capacidad antidetonante de una nafta; es la propiedad que asegura laestabilidad al encendido de la nafta, hasta el momento en que salta la chispa.
Una nafta con un número de octano inferior al requerido por el motor, no soporta las condiciones de presión y temperatura de la cámara, autoinflamándose antes de la aparición de la chispa de la bujía, lo que origina el fenómeno de pistoneo.

¿Cómo se determina el Número de Octano?

El Número de Octano se determina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta
  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS