Nais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez reglamentado la constitución del organismo permanente de normalización técnica de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información (CTCP) y los requisitos dequórum para deliberar con tres miembros, nos toca ayudar a la solución de otras problemáticas planteadas al analizar la calidad de los miembros y el resto de los procesos a seguir antes de finalizar elplazo dado por la ley.
La cualificación para ser miembros de este cuerpo técnico de normalización según la ley es haber “ejercido con buen crédito” la profesión de Contaduría Pública. Sería obviopensar que el ejercicio de la Contaduría Pública se demuestra cuando se tiene conocimiento y experiencia como Contador certificando información contable (Estados Financieros), como Revisor Fiscal y enotros niveles de Aseguramiento de información financiera histórica. ¿Cómo se demuestra el ejercicio con buen crédito?
La investigación contable, la docencia contable, el derecho tributario, lasfinanzas y la formulación y evaluación de proyectos de inversión dan un plus grandísimo para ser miembros de un consejo que deliberará sobre regulación de Contaduría Pública, pero no necesariamentegarantiza la “mejor combinación posible de habilidades técnicas y de experiencia en las materias”, lo cual debe ser garantizado por el gobierno “con el fin de obtener proyectos de normas de alta calidad ypertinencia”. Hay que tener en cuenta que en el mundo real se puede ser familiar, conocer o ser experto en normas de contabilidad o en información financiera o en aseguramiento de información, pero tenerlas mismas calificaciones para todas es difícil, y conseguir la “mejor combinación” de perfiles mucho más difícil.
Por ejemplo una persona que se ha pasado su vida presentando ponencias en muchoseventos califica para lo de “ejercido con buen crédito” o tiene “mejor combinación posible de habilidades técnicas y de experiencia en las materias” a regular. Lo mismo para los líderes gremiales...
tracking img