Nana

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
TEORÍA DEL DERECHO.
Cuestionario (1):
Ley orgánica (11/2007), de 22 de octubre, reguladora de derechos y deberes de miembros de Guardia Civil. Al ser una Ley Orgánica quedan derogadas todasaquellas normas de igual o inferior rango que se opongan o contradigan lo previsto a dicha ley.
Se trata de una ley aprobada por las Cortes Generales y como consecuencia, sancionada por el rey Juan CarlosI.
Ha sido publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el día 22 de octubre del 2007 no obstante ha entrado en vigor a los veinte días de su publicación; a partir de la entrada en vigor de estaLey Orgánica, no se aplicará a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, en cuanto afecta al derecho de asociación profesional, el apartado 1 del artículo 181 de las Reales Ordenanzas, aprobadaspor Ley 85/1978, de 28 de diciembre.
La norma procura dotar al órgano de un auténtico Estatuto regulador, que esa regulación responda a la realidad social del Cuerpo y a lo que la sociedad exige desus miembros. Por primera vez el Estatuto reconoce el derecho de asociación profesional de los Guardias Civiles.
Esta ley está dividida en un preámbulo, donde se exponen los objetivos de dicha Ley ,(dotar a la Guardia Civil de un Estatuto regulador, que esta regulación responda a la realidad social del Cuerpo y a lo que la sociedad exige de sus miembros, y por último, el Estatuto recoge el derechode asociación profesional de los Guardias Civiles) en siete títulos y en cincuenta y siete artículos.
Los deberes y derechos de la Guardia Civil consisten en el derecho de asociación, en que semoderniza el catálogo de sanciones, desaparece la sanción de arresto, se limita la aplicación del Código Penal Militar y se mejora el sistema de garantías para los miembros de este cuerpo.
En dicha Leyexiste una disposición derogatoria única, se trata de una derogación normativa, que expresa que quedan derogadas todas aquellas normas de igual o inferior rango que se opongan o contradigan lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana
  • ñaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS