Nano

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Nanotecnología en el envasado dealimentos y en materiales en contac-to con alimentos
Prolongación del tiempo de conservaciónde los alimentos envasados
Una de las primeras aplicaciones comercialesde la na-notecnología en el sector de alimentos fue en envasado(Roach 2006). Se estima que actualmente se están usandoen el comercio entre 400 y 500 nano productos de envasa-do y se prevé que de aquí adiez años se utilizará nanotec-nología en la manufactura del 25% de todo el material deenvasado de alimentos (Grupo Consultor Helmut Kaiser 2007a; Reynolds 2007).
 
Uno de los fines principales delnano envasado es lograr un tiempo de conservación más largo a través de la mejorade las funciones de barrera del material utilizado para en- vasar alimentos, a fin de reducir el intercambio de gasesy humedad y la exposición a los rayos ultravioletas (AzoNano2007; Bayer, sin fecha; Lagarón et al. 2005; Sorrentino et al.2007). Por ejemplo, DuPont anunció que lanzaría al merca-do un aditivo paraplásticos compuesto por nanopartículasde dióxido de titanio, el ‘DuPont Light Stabilizer 210’, quereduciría el daño causado por rayos ultravioletas a los ali-mentos en envases transparentes (El Amin2007a). En 2003,más del 90% del nano envasado (por ingresos) se basó ennanocompuestos, en los cuales se utilizan nanomaterialespara mejorar las funciones de barrera de los envoltoriosplásticos paraalimentos y las botellas plásticas para cerveza,refrescos y jugos (PIRA International citado en Louvier 2006; véase lista de productos en el Apéndice). También se pue-den diseñar nanomateriales de envasadopara que liberenagentes antimicrobianos, antioxidantes, enzimas, sabores y nutracéuticos que prolonguen el tiempo de conservación(Cha y Chinnan 2004; LaCoste et al. 2005).
Nano envasado que liberasustancias químicas
Los nanomateriales de envasado que liberan sustanciasquímicas hacen posible que los envases de los alimentosinteractúen con su contenido. El intercambio puede dar-se en ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • *Nana*
  • Nana
  • ñaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS