Nananaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO USAR UN RESPIRADOR
HOJA INFORMATIVA PARA LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE KATRINA Y RITA
¿QUÉ ES UN RESPIRADOR? Un respirador es un tipo de equipo de protección personal. Se pone cubriendo la nariz y la boca. Algunos respiradores también cubren la cara y los ojos. Si lo usa apropiadamente, un respirador lo puede proteger a usted de respirar contaminantes dañinos que están en el aire. ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE USAR UN RESPIRADOR? Los trabajos de limpieza, demolición y limpieza de escombros, generan mucho polvo en el aire. Muchas veces el polvo está presente aunque usted no pueda verlo. Puede contener moho o particulas tales como asbesto o plomo. Si usted respira ese polvo, puede enfermarse temporal o permanentemente. Puede enfermarse inmediatamente o en algún momento en el futuro.Póngase siempre un respirador para hacer trabajos de limpieza, demolición y limpieza de escombros. Eso puede evitar que las substancias dañinas del aire penetren en su cuerpo y lo enfermen. ¿CUÁLES SON LAS DIFERENTES CLASES DE RESPIRADORES? Los respiradores purificantes del aire (APRs por su siglas en inglés) usan filtros o cartuchos de filtro para evitar que en su respirador se acomulen susbstanciaspeligrosas que están en el aire. Esto le permite a usted respirar aire puro. Los respiradores con fuente de aire (SARs por su siglas en inglés) evitan que el aire del lugar de trabajo se filtre a su respirador. Aire limpio le llega de un tanque colocado en su espalda o a través de un conductor de aire que trae aire puro. ¿QUE RESPIRADOR DEBO USAR?
LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA, DEMOLICIÓN Y LIMPIEZADE ESCOMBROS DEBEN USAR RESPIRADORES QUE PURIFICAN EL AIRE. NO USE MASCARILLAS CONTRA EL POLVO NI LAS QUIRÚRGICAS - NO SON RESPIRADORES Y NO LO PROTEGERÁN CONTRA SUBSTANCIAS QUÍMICAS DAÑINAS O MOHO.

La ley federal exige que su patrón le proporcione el respirador correcto para el trabajo, sin costo alguno para usted. Si eso no ocurre, utilice el respirador que pueda conseguir. Muchostrabajadores de limpieza de la costa del Golfo están utilizando respiradores desechables N95. Son buenos para pequeños trabajos con moho (por ejemplo: para trabajar con menos de 3 planchas de paredes por cada jornada de trabajo). Precaución: Los respiradores desechables N95 proporcionan una protección básica contra el moho pero no contra substancias químicas dañinas como asbesto, plomo productos depetróleo. USE SIEMPRE UN RESPIRADOR DESECHABLE N95 O ALGO MEJOR.

TIPOS DE RESPIRADORES QUE PURIFICAN EL AIRE:

Respirador purificador de aire N95 desechable (protección básica, lo más barato y lo más fácil de encontrar). Debe llevar una etiqueta con las palabras “NIOSH” y “N95". ¡Si no aparecen estas palabras, no lo use!

Respirador de media cara con purificador de aire y cartuchos de filtroreemplazables N100, R100 o P100 (mejor protección, más caro y más difícil de encontrar).

Respirador de cara completa con purificador de aire y cartuchos de filtro reemplazables N100, R100 o P100 (aun mejor protección, más caro y más difícil de encontrar).

Respirador purificador de aire forzado de cara completa (que se opera con batería) y cartuchos de filtro reemplazable N100, R100 o P100 PAPR porsu siglas en inglés. (la mejor protección, lo más caro y lo más difícil de encontrar). Para aún mejor protección con respiradores de media cara o de cara completa, o con respiradores purificadores de aire forzado de cara completa, use una combinación de filtros con etiqueta “P100" y “vapor orgánico”. ¿PUEDE CUALQUIER PERSONA USAR UN RESPIRADOR? El uso de un respirador hace que sus pulmones y sucorazón hagan más esfuerzo. Si tiene problemas de salud en los pulmones o el corazón, puede ser peligroso para usted usar un respirador. Si un problema médico le impide usar un respirador, usted no se puede proteger de los contaminantes dañinos que respire. Si usted tiene cabello facial, quizás no puede usar un respirador. Los bordes del respirador deben ajustarse y sellarse contra su piel. Si...
tracking img