Nani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es la diferencia entre un activo financiero y un activo tangible?
Activos financieros: se está hablando de derechos que provee los fondos (en este caso el ( superavitario) sobre losfondos futuros de fondo del ente deficitario.
Un activo tangible: es un activo cuyo valor depende de propiedades físicas particulares.
2. ¿Cuáles son las diferencias entre la obligación de un poseedorde deuda General Motors y la de un poseedor de acción de General Motors?
El poseedor de la deuda General Motors son los que tienen cantidades fijas de dólares o una cantidad variable o residual eneste caso se hace referencia al activo financiero como un instrumento de deuda.
El poseedor de una obligación de acción de General Motors: compromete al emisor del activo financiero a pagar alposeedor de una deuda una cantidad base en las ganancias, si las hubiese, después de que haya pagado a los poseedores de instrumento de deuda.
3. A) ¿Cuál es el principio básico para la determinaciónde precio de un activo financiero?
Un principio básico es que el precio es que el precio de cualquier activo financiero es igual al valor presente de su flujo de efectivo esperado, incluso si elflujo de efectivo no es conocido con certeza.
B) ¿Cuáles son las características de un emisor importante en la determinación de precio de un activo financiero?
Un emisor del activo financiero se conocecomo la entidad conveniente para realizar los pagos futuros de dinero estos pueden ser una corporación y no una entidad gubernamental, en algunos casos puede ser una entidad central gubernamental.4. ¿Cuáles son los dos papeles básicos de los activos financieros?
Los activos financieros cumplen dos funciones económicas principales:
La primera: es la transferencia de fondos de aquellos quetienen un excedente para invertir, hacia aquellos que los necesitaban para invertirlos en activos tangibles.
La segunda: es transferir fondos en forma tal, que se redistribuye al inevitable riesgo...
tracking img