Nani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal de Lic. En Educación Preescolar Ma. Dolores Ramírez Regil

19 de Noviembre de 2009


Nombre de la Profesora:
Ma. Esther Chablé Valle
Nombre de laAlumna:
Ana Daniela Ruiz Torres
Asignatura:
Bases filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano

Primer semestre



LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIAY OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD EN LA EDUCACION.
La educación es el proceso mediante el cual el niño obtendrá para su estimula miento, su desarrollo de capacidades cognitivas y físicas para poderintegrarse plenamente en la sociedad que la rodea y la familia desde el punto de vista de la Sociología de la Educación es el primer grupo en que el niño, por la interacción social, recibe la primeraenseñanza; para esta formación en la que la sociedad tiene un carácter fundamental. La importancia de los padres de familia hacia la instrucción hace referirse a muchas cosas como; las aportacioneshacia sus hijos, el modo que ellos interactúan con ellos. La familia es ante todo una institución social que influye con valores y moral, donde los padres y hermanos enseñan normas reforzadas paraayudar en la conducta de los hijos, en ningún otro campo influyen como en éste la religión, las buenas costumbres y la moral.
La participación de la familia siempre ha sido un asunto importante para loseducadores, pero varía en la manera en que han respondido las escuelas. Algunas instituciones tratan el compromiso de la comunidad como una idea, otros lo toman en serio y desarrollan los planes parainvolucrarlos. Ahora la participación de los padres de familia y de los miembros de la comunidad se ha vuelto tan importante para el éxito de la escuela como lo son la planeación de una lección, lainstrucción en el salón de clase y la evaluación.
Pero no debemos dejar atrás la participación de importantes sectores en la educación, por el gran interés de propiciar formación. Pese a lo complejo...
tracking img