Nanobios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nanobios (o nanobes) son estructuras filamentosas diminutas descubiertas en 1998 por un grupo de investigadores australianos en algunas rocas y sedimentos. El término nanobio se utilizó paradiferenciarlos de los microbios.
Normalmente se confunden con las llamadas nanobacterias, que serían más grandes y por ello, teóricamente diferentes. Pero comúnmente se utilizan ambos términos comosinónimos, ya que no hay ninguna prueba concluyente que los diferencie, aparte del tamaño.
-------------------------------------------------
[editar]Descripción
Los nanobios tendrían un tamaño deentre 20 y 150 nm de longitud, es decir, diez veces más pequeño que las bacterias más pequeñas conocidas, y tienen una morfología similar aActinomycetes y algunos tipos de Hongos. Actualmente existe undebate científico en relación a la naturaleza de estas estructuras o formas de vida, ya que presentarían componentes típicos de los organismos vivos (carbono, oxígeno y nitrógeno) y otros no tantípicos como el silicio.
Los primeros nanobios fueron descubiertos en las profundidades de la corteza terrestre, muy por debajo de la plataforma continental de Australia y presentaban distintasmorfologías, que presumiblemente podrían corresponder a diferentes etapas de su ciclo vital.
En la actualidad se está intentado secuenciar su ADN.
-------------------------------------------------[editar]Teorías
Se han propuesto diversas teorías para explicar el origen de los nanobios:
* Estructura cristalina: Algunos investigadores creen que son solo los crecimientos de un cristal.
* Entidadsemiviviente: Se diferenciarían de la vida de la misma forma que los virus y los priones.
* Forma de vida: Podrían ser las menores representaciones conocidas de vida.
[editar]Opiniones en lacomunidad científica
* Opiniones en contra de una forma de vida: Los nanobios no tendrían el espacio suficiente para contener el material enzimático y genético esencial para sobrevivir. Un...
tracking img