Nanomateriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a decisión de usar unos materiales u otros puede tener un gran impacto en el desempeño térmico y energético de los edificios. No todos los materiales son iguales, y no todos los materiales tienen elmismo comportamiento ante diferentes condiciones ambientales. Por otro lado algunos materiales tienen cualidades que, si se aprovechan, pueden ayudar a resolver las exigencias climáticas a las que seven sometidos los edificios.

Podemos afirmar que conocer con cierto detalle las características térmicas de los materiales empleados en la edificación resulta indispensable para tomar decisiones dediseño adecuadas. En los siguientes artículos estudiaremos algunas de esas características, incluyendo las propiedades térmicas básicas (densidad, conductividad, resistencia, valor R, calorespecífico, calor específico volumétrico, capacidad térmica...), las propiedades superficiales (absortividad, emisividad, reflectividad...), así como los conceptos de aislamiento y masa térmica.

En estacategoría encontrarás los siguientes artículos (también puedes acceder a ellos mediante el menú correspondiente a la derecha):
Características térmicas básicas
En este tópico se describen lasprincipales características térmicas de los materiales, haciendo énfasis en aquellos que se emplean de manera regular en la construcción. Al final podrás encontrar una tabla con algunos valores relacionados…Leer más...
Características superficiales
Las propiedades superficiales de los materiales pueden afectar de manera significativa su desempeño térmico, por lo que es necesario tomarlas en cuenta en elmomento de su elección. Esto es especialmente importante para los materiales…
Leer más...
Materiales aislantes
Cuando se habla de aislamiento térmico generalmente se piensa en el uso de materialescon una elevada resistencia térmica (o dicho en otros términos, un bajo nivel de conductancia), con los cuales se busca reducir…
Leer más...
Materiales de elevada masa térmica
Los materiales...
tracking img