Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
“MISION SUCRE”

BINGO COMO ESTRATEGIA LUDICA PARA FORTALECER LA LECTURA DE LOS NIÑOS Y NIÑA DE 3º GRADO DE AULA INTEGRADA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “GIRALUNA”
Autora
Nailyn C.Briceño B.RESUMEN
El presente estudio tiene como objetivo fundamental poner en función el bingo como estrategia para adquirir las habilidades y conocimientos para fortalecer la lectura y escritura en los niños y niñas del aula integrada de la U.E.N.B.”giraluna” dando así el paso para efectuar el estudio,por lo tanto en este estudio se pudo dar a conocer el trabajo de acción descriptiva Facilitando la obtención de información directamente de la realidad, así mismo se desarrollo la investigación cualitativa donde nos permitió una visión directa del problema, Al aplicar el método de inducción y deducción condujo al análisis las conclusiones propias del estudio permitiendo determinar la importanciadel bingo para el desarrollo de la lectura en los niños y niñas con dificultad del aprendizaje en tal sentido la población está formada por (31) alumnos (as) y la muestra seleccionada fue de (5) alumnos de dicha institución ya mencionada la elección de este modelo se consideró acertada para la investigación porque permitió alcanzar los datos requeridos, así como la elaboración de la planeaciónde las acciones para llegar a la presentación de resultados, alcanzando en la totalidad, Para solucionar esta complicación es indispensable. Las estrategias de enseñanza del bingo para darle paso a la lectura, encaminado a reducir ésta problemática. Deduciendo que es una causa constante que inicia en el hogar y se fortalece en la escuela y que urge de la Colaboración de los padres, profesores ycomunidad para seguir fortaleciendo enseñanza en cada uno de los niños (as) de dicha institución.
VI
INTRODUCCION
La Educación Especial es un conjunto de acciones destinadas a niños cuyas dificultades o desventajas para aprender requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo. Tales dificultades pueden ir desdedisfunciones físicas, problemas de visión, audición o lenguaje, disfunción para aprender (desventaja mental), dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud. Otros niños pueden tener dificultades más generales con la lectura, escritura, cálculo, o lenguaje por lo consiguiente la educación especial satisface las necesidades particulares de los niños y niñas donde se requiere de las7 áreas y los 4 programas de educación especial.
De este modo dificultad del aprendizaje presta atención educativa especializada a niños (as) y adolecentes que presentan interferencias o bloqueos en su proceso de aprendizaje debido a los factores bio-psico-sociales, por tal motivo para que un niño sea considerado con dificultad del aprendizaje debe existir una desigualdad entre elpotencial que el niño tiene para aprender y su rendimiento actual.
En relación al Ámbito Geohistorico. En la unidad educativa nacional bolivariana “Giraluna” de Guanare estado portuguesa fue fundada el 01 de octubre de 1968 por la profesora Carmen Gonzales en 1968-1976, junto a un equipo de 10 docentes 1 secretaria y 2 obrero, Su nombre es en honor al último título del libro que escribió elinsigne poeta venezolano Andrés Eloy blanco, quien brindó gran parte de su vida a la labor de la enseñanza, la Institución se inauguró durante el gobierno del presidente de Venezuela el Dr. Raúl león, En su iniciación empezó con una matrícula de 256 alumnos y alumnas con el propósito de ser un servicio conformado por profesionales para desarrollar de esta manera un trabajo interdisciplinario en el...
tracking img