Nanopartículas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Nanopartículas.
Una nanopartícula (nanopolvo, nanoracimo, o nanocristal) es una partícula microscópica con por lo menos una dimensión menor que 100 nm. Actualmente las nanopartículas son un área deintensa investigación científica, debido a una amplia variedad de aplicaciones potenciales en los campos de biomédicos, ópticos, y electrónicos. La Iniciativa Nacional de Nanotecnología del gobiernode los Estados Unidos ha conducido cantidades enormes de financiamiento exclusivamente para la investigación de las nanopartículas.

Principales tipos de nanopartículas.
Cuatro son las principalesclases en las que en general son clasificados los nanomateriales:
Materiales de base de carbón: con formas esféricas, elipsoidales o tubulares. Sus propiedades fundamentales son su reducido peso y sumayor dureza, elasticidad y conductividad eléctrica.
Materiales de base metálica: pueden ser quantum dots(puntos cuánticos o transistores de un solo electrón) o nanopartículas de oro, plata o demetales reactivos como el dióxido de titanio, entre otras.
Dendrímeros: polímeros nanométricos construidos a modo de árbol en el que las ramas crecen a partir de otras y así sucesivamente; lasterminaciones de cada cadena de ramas pueden diseñarse para ejecutar funciones químicas específicas(una propiedad útil para los procesos catalíticos).
Composites: combinan ciertas nanopartículas con otras ocon materiales de mayor dimensión; el caso de arcillas nanoestructuradas es un ejemplo de uso extendido.

-------------------------------------------------
Implicaciones ambientales
Se ha señaladoque las propiedades que se están aprovechando de las nanoestructuras y nanomateriales mencionados (por ejemplo: su superficie altamente reactiva y su habilidad de atravesar membranas) podríansignificar importantes peligros en especial por su grado potencialmente elevado de toxicidad. Las implicaciones ambientales en relación con tal toxicidad y con la biodegradabilidad de las nanopartículas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanoparticulas
  • Nanoparticulas
  • nanoparticulas
  • Las nanoparticulas
  • nanoparticulas
  • Nanopartículas
  • Nanopartículas De Zno
  • Nanoparticulas en biomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS