Nanoparticulas en biomateriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANOPARTÍCULAS
1. Definición 2.Características 3.Tipos

4.Aplicaciones

Olga Blanco Jaime

NANOPARTICULAS
1. Definición
La definición de las nanopartículas varía dependiendo de losmateriales, los campos y las aplicaciones en cuestión. En sentido estricto, son considerados como las partículas más pequeñas de 10-20nm, donde las propiedades físicas de los materiales sólidos se cambiaríadrásticamente. Por otro lado, las partículas en el rango de tres dígitos de nanómetros de 1 nm a 1 µm que se podría llamar como nanopartículas. En muchos casos, las partículas de 1 a 100 nm sedenominan generalmente como nanopartículas.

NANOPARTICULAS
1. Definición
Comparación del tamaño de nanopartículas con el tamaño común de los objetos biológicos como ADN, células receptoras de lasuperficie, y los virus.

NANOPARTICULAS 2. Características
La activación de la superficie de las partículas: Si un cubo con una longitud lateral de 1 cm se divide en un cubo de 1 µm, el número departículas aumenta a 1012 y si éste se divide en un cubo de 10 nm, asciende a 1018, donde la fracción de los átomos o las moléculas localizadas en la superficie de las partículas juega un papel importante,ya que son más activas que las que están dentro de las partículas sólidas, lo que conduce a la unión fácil con los materiales en contacto y provoca diversos cambios en las propiedades de laspartículas.

NANOPARTICULAS 2. Características
Incremento de la superficie: El aumento de la superficie específica influye directamente en propiedades tales como la solución y la velocidad de reacción de laspartículas, temperatura de fusión…

NANOPARTICULAS 2. Características
Incremento de la superficie: El aumento de la superficie específica influye directamente en propiedades tales como lasolución y la velocidad de reacción de las partículas, temperatura de fusión…

NANOPARTICULAS 3. Principales tipos
Materiales de base de carbón: con formas esféricas, elipsoidales o tubulares. Sus...
tracking img