Nanotecnología y sus nuevas aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nanotecnología y sus Nuevas Aplicaciones en Oncología

RESUMEN
El cáncer se conoce como una división celular aberrante; es una de las principales causas de muerte en México. Se busca en laactualidad investigar nuevos métodos y técnicas para su tratamiento sin afectar los tejidos sanos. El surgimiento de la nanotecnología propone la posibilidad de generar un nuevo tratamiento vanguardistapara el cáncer, así mismo como contribuir a la detección temprana del mismo. Existen nuevos tipos de nanopartículas capaces de proveer al cuerpo hasta más de 3 fármacos.
INTRODUCCIÓN
Se haidentificado al cáncer como la tercera causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en méxico, después de la diabetes mellitus y las enfermedades del corazón. Con el aparecimiento de la nanociencia esposible generar tratamientos alternos.
NANOCIENCIA, NANOTECNOLOGÍA Y NANOMEDICINA
La nanociencia es el estudio de los fenómenos y el manejo de material a una escala nanométrica (un nanómetro es lamillonésima parte de un milímetro). Por otra parte, la nanotecnología se define como el estudio, creación, diseño, síntesis, manipulación y aplicación de aparatos, materiales y sistemas a través del controlde la materia en dimensiones nanométricas. La nanomedicina se considera como la aplicación de métodos nanotecnológicos para mejorar la salud, tratar enfermedades y mejorar el pronóstico de lospacientes.
LA NANOTECNOLOGÍA Y EL CÁNCER
El principal problema del cáncer es que las complicaciones que sufre un paciente es debido a su detección tardía, encontrándose en una etapa crítica donde elpaciente condiciona un grave deterioro. Ciertos procesos nanotecnológicos han logrado avances donde la membrana celular funciona como indicador de la enfermedad, manifestando ciertas alteraciones.
Losprocesos de diagnóstico de cáncer han tenido una evolución más rápida que el tratamiento de éste; existe gran variedad de métodos para proporcionar un diagnóstico microscópico de fuerza atómica,...
tracking img