Nanotecnologia de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción---------------------------------------------------------------- pág. 2
Resumen---------------------------------------------------------------------pág. 3
Contenido:
- Nanotecnología---------------------------------------------------- pág.
- Nanotecnología de Oro ----------------------------------------- pág.
- Mercado e Investigación de la
Nanotecnología a NivelInternacional------------------------ pág.
- Mercado e Investigación de la
Nanotecnología a Nivel Nacional------------------------------ pág.
Conclusión------------------------------------------------------------------- pág.
Bibliografía------------------------------------------------------------------- pág.

Introducción:
Con los últimos avances que se está dando en la ciencia en estosúltimos años, se ha desarrollado una rama de las ciencias aplicadas dedicada al control y manipulación de la materia a nivel de átomos y moléculas en escalas de 1 a 100 nanómetros llamada nanotecnología. El avance de la nanotecnología promete diversas aplicaciones en las que se encuentran las áreas medioambientales, de salud, etc.

Resumen:
En este trabajo se da una introducción a la nanotecnología,centrándonos luego en la nanotecnología de partículas de oro, en sus características, su nuevo tipo de fabricación y sus usos que son principalmente para matar a las células cancerígenas, también las aplicaciones de no solo la nanotecnología en partículas de oro si no en general.
Luego se trata la investigación y el mercado de la nanotecnología tanto a nivel Internacional como a nivel nacional.Nanotecnología de Oro:
La revolución nanotecnológica, se asocia, por una parte, a la "fabricación molecular" cuya viabilidad tendría un impacto enorme en nuestras vidas, en las economías, los países y en la sociedad en general en un futuro no lejano. Entre los efectos, destacan sus potenciales impactos en la medicina, la biología, el medioambiente, la informática, la construcción, entre otros.Y ahora uno de las nuevas formas de nanotecnología es la nanotecnología de oro.

Las nanopartículas de oro aumentan el calentamiento láser:
Investigadores de la Universidad de Ohio, en EEUU, han utilizado un láser para calentar nanopartículas de oro incrustadas en hielo. Las nanopartículas hicieron que el láser pudiera derretir el hielo a menores intensidades de luz.
"El motivo está enutilizar las nanopartículas de oro como nanocalentadores dirigidos que se puedan accionar con luz óptica” afirmó Hugh Richardson, de la Universidad de Ohio, a nanotechweb.org. "Las aplicaciones se basan en principios generales: terapia fototérmica, litografía o inicio de reacciones químicas en sitios específicos; y el impacto es considerable”.
El equipo utilizó un microscopio óptico deexploración de campo próximo Raman para observar nanopartículas de oro de 50 nm de diámetro incrustadas en hielo a –20° C. Iluminaron las partículas con un láser de 532 nm a varias potencias, de hasta 50 mW.

Fabricación de nanopartículas de oro :

Utilizando una clase de líquidos poco habituales conocidos como disolventes iónicos, investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología deKorea, ubicado en Daejeon, han desarrollado un método sencillo y no contaminante para producir nanopartículas de metales puros destinados a aplicaciones biomédicas. Este nuevo método se ha publicado en el Journal of Materials Chemistry.
El Doctor Huen Lee dirigió al equipo en su esfuerzo por desarrollar una síntesis en fase acuosa de nanopartículas de oro utilizando líquidos iónicos derivados dealcoholes. Lee y sus colegas vieron la posibilidad de utilizar los líquidos iónicos para obtener nanopartículas de metales debido a la capacidad que poseen este tipo de fluidos tanto para estabilizar como para facilitar la transferencia de electrones a iones metálicos. Esta transferencia de electrones es fundamental para la formación de nanopartículas metálicas a partir de iones metálicos...
tracking img