Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSECHA DE ENERGIA SOLAR .

Los aportes de la nanociencia o nanotecnología parecen ser inacabables, puesto que abre nuevos mundos a los científicos, donde las cosas se comportandiferentemente a lo pensado si son llevadas a la mínima escala de una billonésima parte de un metro (nanometro). Y la investigación e innovación en materia de energía solar está sacandogran provecho de ello.



En este caso os traemos como novedad la investigación llevada adelante por ingenieros de la Universidad de Standford. Este equipo ha diseñado células solaresultradelgadas que pueden absorber la luz solar de forma mucho más eficiente que las células más gruesas, caras y realizadas a base de silicio. La clave reside en que la luz se comportade manera diferente a escalas cercanas al nanometro.
El resultado es que –al combinar diferentes capas delgadas de films de polímeros orgánicos se absorbe 10 veces más luz de lo quese pensaba posible. Esto se logra porque han conseguido retener la luz dentro de la célula solar por más tiempo. Cuanto más tiempo permanece el fotón rebotando en la célula, más energíapodrá obtenerse de él. Un factor clave para lograr este comportamiento de la onda de luz fue utilizar materiales ásperos.



La luz visible tiene ondas de cerca de 400 a 700nanometros. Los científicos de Standford decidieron experimentar con materiales con un grosor sustancialmente menor al de la onda lumínica, y comprobaron que de esta forma pueden confinar laluz por más tiempo logrando excelentes resultados.

Además de su alta productividad las células solares a escala nanométrica cuentan con otras ventajas: los materiales son máseconómicos, y su fabricación es más simple que la de las células basadas en silicio.

FUENTE: http://erenovable.com/2010/10/10/nanotecnologia-10-veces-mas-eficiencia-en-celulas-solares/
tracking img