Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnologia
la nanotecnologia es el estudio , creación, síntesis,manipulación y aplicación de materiales , aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala . Cuando se manipula la materia a escala tan pequeña de átomos y moléculas demuestra fenómenos y propiedades nuevas, por lo que científicos utilizan la nanotecnologia para crear materiales y aparatospoco costosos y con propiedades únicas.
La nanotecnologia promete soluciones nuevas y eficaces para los problemas ambientales.
Historia
el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnologia fue RICHARD FEYMAN en 1959 que fue ganador del premio novel de física en 1965.
otras personas de esta área fueron ROSALIND FRANKLIN,JANER DEWEY WATSON y FRANCIS CRICKquienes propusieron que el ADN era la molécula principal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del organismo y de aquí se tomo la importancia de las moléculas como determinantes en los procesos de la vida .
Pero estos conocimientos fueron mas allá ya que con esto se pudo modificar la estructura de las moléculas y así crearon esta nueva ciencia.
Características
Lacaracterística fundamental de la nanotecnologia es que abarca varios campos de las ciencias naturales que están muy especializados, por tanto los físicos juegan un rol no solo en la construcción del microscopio usado para investigar tales fenómenos , si no también sobre todas las leyes de la mecánica cuántica.
Alcanza la estructura del material y las configuraciones de ciertos átomos ,esto hace que la química tenga un papel importante.
En la medicina la investigación de las nano partículas promete ayudar al tratamiento de ciertas enfermedades. La nanotecnologia es una tecnología convergente.
Las ciencias involucradas son:
química
bioquímica
biología molecular
física
electrónica
informática
matemáticas

aplicaciones
nanotecnologia en el sectortextil

algunos expertos dicen que un 20 % de los materiales textiles europeos incorporará la nanotecnologia en un plazo de 5 años, se convertirá en una nueva generación de materiales en las que la nanotecnologia es importante, se creara ropa que no se ensucia, repele las manchas, esto se explica con la nanopatículas que permiten cambiar las propiedades de los tejidos.
Nanotecnologia enla construcción

La costruccion empeza a entrar en el mundo de los avances tecnológicos y se esta investigando las mejoras que la nanotecnologia puede dar a la construcción de carreteras , puentes y edificios.
La aplicación de la nanotecnologia en las carreteras y la construcción hará posible identificar y reparar de forma automática, sin intervención del hombre, brechas y agujerosen el asfalto o en el hormigón, y fabricar acero y hormigón mas fuertes , también ayudará a la seguridad vial.
Nanotecnologia en Internet

Unos investigadores de Canadá han demostrado que se puede utilizar la nanotecnologia para conseguir un Internet de máxima potencia basado en la potencia de luz, este descubrimiento podría llevar a una red 100 veces mas rápida que la que hay hoy en día.Luego SARGANT y su compañero de la universidad de Toronto QUIYIMG CHEN estudiaron las propiedades ópticas de esta nueva sustancia hídrica, descubrieron que la sustancia era capaz de procesar datos transportadas en ondas de telecomunicaciones- los colores infla – rojos de la luz utilizados en cables de fibra óptica.
Según SARGENT un sistema basado en la comunicación vía fibra boticapodría enviar señales por la red global en pocos segundos.

Nanotubos de carbono
los nano tubos se componen de una o varios laminas de grafito enrolladas sobre si mismas.
Los nanotubos tienen un diámetro de unos nanometros y sin embargo su longitud puede ser de hasta un milímetro por lo que dispone de una relación longitud, anchura tremenda mente alta.
Los nanotubos de carbono son...
tracking img