Nanotecnologia

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
TITULO:
El propósito de la Nanotecnología
Introducción

La presente investigación, se llevo a cabo con un modelo de investigación el cual proporciono información sobre el tema, el cual pudo ser desarrollado de manera general.
Gracias a la nanotecnología podemos darnos cuenta que la ciencia ha avanzado en gran manera y que es un tema de suma importancia gracias a que es un factor queinfluye para la mejoría de los países en varios ámbitos como la salud.
Es tan sorprendente como década tras década surgen nuevas innovaciones, nuevas alternativas para mejorar, puede ser difícil de comprender, pero este es el propósito de esta investigación dar a conocer más sobre el tema profundizar más sobre la misma, y así dar respuestas a los lectores sobre las dudas que tienen sobre este tema dela nanotecnología.
Así mismo dar a conocer lo interesante que puede ser conocer otro tipo de información y no simplemente la información tradicional o los temas más mencionados sino también temas sobre la ciencia, ya que es de mucha ayuda el informarnos sobre otros factores de los cuales podemos conocer.
Dentro de este trabajo el propósito es conocer cuál es la importancia de la nanotecnologíacuáles son sus objetivos hacia el planeta tierra y hacia las personas.








Para comprender el propósito de la nanotecnología iniciamos conociendo de manera general lo que es la nanotecnología:
¿Qué es la nanotecnología?
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de lamateria a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
En pocos años posiblemente laenfermedad de el cáncer no será tan fatal el médico, dará un puñado de capsulas llena de millones de sensores cada uno programado para buscar y matar las células del cáncer en el cuerpo, después de media docena de dosis los tumores habrán desaparecido sin a haber alterado la rutina del paciente sorprendente no? Es la tecnología de lo invisible hablamos del reino de lo diminuto, de lo más pequeño,del tamaño de unos cuantos átomos puestos al servicio de la vida es decir de la nanotecnología.
Una revolución tecnológica que se espera, permitirá luchar contra las enfermedades, resguardarnos del envejecimiento, eliminar la contaminación ambiental, aumentar la reserva mineral de alimentos, almacenar energía y construir todo tipo de cosas desde computadoras hasta automóviles.
La nanotecnologíaes capaz de manipular directamente átomos para construir estructuras, herramientas y maquinas de dimensiones inferiores de varios nanómetros. (Figura 1)
(Figura 1.)
Un nanómetro es 75 mil veces más pequeño que el ancho de un cabello humano, esto es una millonésima parte de un milímetro.
Los científicos estiman que los resultados se podrán observar hastadentro de 10 o 15 años simultáneamente se investiga en ciencia básica mejor conocida como nanociencia hay efectos muy interesantes que suceden en estos tamaños.
Ustedes de preguntaran como llegaron a crear algo tan sorprendente aquí bien la imaginación curiosidad científica, Si todo los seres vivos se construyen átomo por átomo siguiendo las instrucciones del ADN (figura 3) correspondiente entoncesporque no construir una cosa muy pequeña átomo por átomo y que esta haga lo que queramos.
Esta posibilidad fue planteada en 1959 por el famoso físico Richard Feynman pero hacía falta algo para lograrlo poder observar átomos en microscopio y manipularlos, fue el 1892 cuando se descubrió el microscopio de tunelaje con el que se visualizan átomos como entidades independientes este gran invento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS