TAREAS

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
QUE ES LA MISION ALMA MATER
La misión Alma Mater es un programa gubernamental Venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como latransformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnicas. La misión alma mater se crea principalmente con el propósito deimpulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar,garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.
OBJETIVOS DE LA MISION ALMA MATER
Los objetivos de la Misión Alma Mater apuntan a generar un nuevo tejidoinstitucional de la Educación Superior venezolana, dirigido a:
Desarrollar y transformar la Educación Superior en función del fortalecimiento del Poder Popular y la construcción de una sociedadsocialista.
Nuestras universidades, a lo largo de su existencia secular fueron instituciones enclaustradas que formaron los tipos de especialistas que la sociedad les demandaba y los conformaron para el rolde privilegiados y de custodios del orden social vigente (…) En ese sentido, ellas operaron, desde siempre, como instituciones esencialmente políticas y clasistas..

Garantizar la participación detodos y todas en la generación, transformación y difusión del conocimiento.
Reivindicar el carácter humanista de la educación universitaria como espacio de realización y construcción de los sereshumanos en su plenitud, en reconocimiento de su cultura, su ambiente, su pertenencia a la humanidad y su capacidad para la creación de lo nuevo y la transformación de lo existente.
Fortalecer un nuevomodelo académico comprometido con la inclusión y la transformación social.
Vincular los procesos de formación, investigación y desarrollo tecnológico con los proyectos estratégicos de la Nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS