Nanotecnologia

Páginas: 80 (19798 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
1. INTRODUCCIÓN

La nanotecnología es la ciencia que se aplica a nivel molecular y está relacionada con el tamaño de las partículas nanométricas. Está comenzando a introducirse en una gran variedad de productos y promete acelerar el desarrollo de nuestras vidas. La materia manipulada a escala nanométrica muestra propiedades físicas y respuestas diferentes a cuando se encuentra en estadonatural.

Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y, en ocasiones menos costosos con propiedades únicas. El hidróxido de calcio como material odontológico ha perdurado por muchos años debido a sus diversas propiedades y usos, podríamos confeccionarlo a nivel nanopartícula, esperando un beneficio para los tratamientos odontológicos,como la regeneración pulpar, como desinfectante a nivel radicular, para la formación de una barrera dentinaria, entre otras.

En base a lo anterior el presente trabajo de investigación se enfoco a la síntesis de nanopartículas de hidróxido de Calcio Ca(OH)2 con fines odontológicos para en trabajos futuros poder realizar el estudio antimicrobiano y la influencia de su pH para lograr ladesinfección del conducto radicular. La síntesis y caracterización de nanopartículas de Ca(OH)2 la cual se llevó a cabo a alta temperatura mediante el uso de dioles como medios de reacción. Obteniéndose nanopartículas de tamaño manométrico menor a los 20 nm y de morfología esférica esto principalmente para cuando se trabajo a altas temperaturas.









2. ANTECEDENTES

En la nanotecnología,una partícula se define como un objeto pequeño que se comporta como una unidad de conjunto, en razón de su transporte y propiedades. It is further classified according to size: in terms of diameter , fine particles cover a range between 100 and 2500 nanometers , while ultrafine particles, on the other hand, are sized between 1 and 100 nanoAdemás, se clasifican según el tamaño en: términos dediámetro, las partículas finas cubren un rango de entre 100 y 2,500 nanómetros, mientras que las partículas ultrafinas, son de tamaño entre 1 y 100 nanómetros. Similar to ultrafine particles, nanoparticles are sized between 1 and 100 nanometers.Al igual que las partículas ultrafinas, las nanopartículas son de tamaño entre 1 y 100 nanómetros (Zhang Peihong, 2000).

Los nanoclusters tienen al menos unadimensión de entre 1 y 10 nm y una distribución de tamaño estrecha. Los nanopolvos son aglomerados de partículas ultrafinas, nanopartículas ó nanoclusters.Nanometer-sized single crystals , or single-domain ultrafine particles, are often referred to as nanocrystals . También existen los nanocristales, encontrándose muchas veces dentro de las denominadas partículas ultrafinas.

Aunque lasnanopartículas se consideran en general un invento de la ciencia moderna; realmente tienen una muy larga historia.Nanoparticles were used by artisans as far back as the 9th century in Mesopotamia for generating a glittering effect on the surface of pots [ citation needed ] . Las nanopartículas fueron utilizadas por los artesanos en el siglo IX en Mesopotamia, para generar un efecto brillante sobre lasuperficie de las ollas de cerámica. (Zhang Peihong, 2000).

Even these days, pottery from the Middle Ages and Renaissance often retain a distinct gold or copper colored metallic glitter.Incluso en estos días, la cerámica de la Edad Media y el Renacimiento tiene oro ó cobre de color metálico (figura 1). This so called luster is caused by a metallic film that was applied to the transparent surfaceof a glazing .Esto denominado brillo, es causado por una película metálica que se aplicó a la superficie transparente de un vidrio.The luster can still be visible if the film has resisted atmospheric oxidation and other weathering. El brillo todavía puede ser visible si la película se ha resistido a la oxidación atmosférica y al desgaste.







The luster originated within the film...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS