Nantecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
oIntroducción:

La nano-tecnología: se asocia, por una parte, a la "fabricación molecular" cuya viabilidad tendría un impacto enorme en nuestras vidas, en las economías, los países y en la sociedaden general en un futuro no lejano. Entre los efectos, destacan sus potenciales impactos en la medicina, la biología, el medioambiente, la informática, la construcción...También Forman Parte de lananotecnología:
-Nano ciencia: Su objetivo es comprender qué los fenómenos que ocurren a escalas de 0,1 - 100 nanómetros. En correspondencia, deberíamos diferenciar la nanotecnología cuyo énfasis estáen la manipulación y control de las estructuras moleculares de estas escalas.
-Nanotubos: Los nanotubos de carbono de otros elementos representan probablemente hasta el momento el más importanteproducto derivado de la investigación en fullerenes (los científicos hispanos no se ponen de acuerdo sobre la traducción de la palabra fullerene - en distintos trabajos se pueden encontrar la palabraoriginal, o fullerenos o fulerenos...Nosotros utilizaremos siempre la original utilizado en los círculos de investigadores, para así evitar confusión). Los nanotubos llevaron a los científicos y premiosNobel Robert Curl, Harold Kroto y Richard Smalley a descubrir el buckyball C60.
-Nanobot: También llamado algunas veces nano agenté (nanoagent), hace referencia a una imaginaria máquina o "robotnano" de una escala de pocos centenares de nanómetros construido para tareas específicas.
En la obra Engines of Creation, Drexler visiona nanobots capaces de destruir células cancerígenas, recogerradicales o reparar el daño sufrido en los tejidos celulares.
-Nano biotecnología: Entrando en un terreno futurista, el concepto de bio-nanotecnología está basado en las llamadas células artificiales queactualmente forma parte de un programa de investigación de la Nasa y es uno de los campos más prometedores de la nano medicina.
-Células artificiales: Son células con un comportamiento más eficiente...
tracking img