Naoto fukusawa

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Este diseñador es un habitual de la firma japonesa Muji ayundándola a ser una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial. Su diseño, destaca por su aparente simplicidad, las formas suaves, unmanejo de los materiales y los colores al alcance de muy pocos y, sobre todo, una forma muy especial que tienen los productos de Fukasawa de comunicar su función.

Japón, los reyes del teléfono móvil.En buena manera, también una potencia en el diseño industrial debido a su aplastante supremacía tecnológica.

En el año 2001 una de las principales compañías industriales, la KDDI, convocó unconcurso entre los principales diseñadores para dar nuevos aires al teléfono móvil. La prodigiosa evolución de los sistemas de telefonía y de los teléfonos no iba acompañada de un diseño adecuado. Se buscóalgo diferente, algo acorde con la revolución tecnológica que se estaba produciendo.

Maoto Fukusawa fue el ganador de la convocatoria. Su proyecto contemplaba una nueva forma de entender el móvil yadaptarlo a los gustos y necesidades de una sociedad cada vez más exigente, no solo en lo tecnológico sino, también, en lo estético.

El resultado fue “Infobar” para muchos llamado el “teléfonochocolate” por su curiosa semejanza a una tableta de chocolate. Comercializado en Japón desde finales del 2003. La idea, desarrollada por Fukusawa partía de la realidad actual de que todo el mundo quierela misma cosa pero siempre busca un “algo” personal y diferente. Lo mismo que todos, pero de forma diferente. El nuevo diseño de teléfono se basaba en cuadriculas que asemejaban a un tablero en dondeiban metidas las diferentes teclas. La cuadricula ofrecía la posibilidad de una infinita combinación de colores diferentes.

Su parecido con una tableta de chocolate ofreció a Fukusawa un elementeimprescindible en todo gran diseño. La conexión de cualquier creación nueva con conceptos clásicos y conocidos por todos. Que más popular que una simple tableta de chocolate. Uno de los aparatos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naoto Fukasawa
  • Naoto Fukasawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS