Napalm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunosejércitos en varias guerras.

Características químicas

En origen era palmitato de sodio (una variedad de jabón), más tarde se usaron jabones de aluminio de ácidosnafténicos y del aceite de coco. Al mezclar el jabón alumínico con gasolina se obtiene un gel de gasolina. Esto produce una sustancia altamente inflamable y que arde lentamente. Puedeapagarse mediante la inmersión total en agua o con privación de oxígeno, pero en cualquier otro caso arde indefinidamente. Es posible encenderlo con cualquier cosa que prenda lagasolina normal.

La empresa que lo fabrica es la Dow Chemical Company.

El nuevo Napalm, "Napalm B" contiene benceno y poliestireno para estabilizar la base de la gasolina.El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunosejércitos en varias guerras.

Características químicas

En origen era palmitato de sodio (una variedad de jabón), más tarde se usaron jabones de aluminio de ácidos nafténicosy del aceite de coco. Al mezclar el jabón alumínico con gasolina se obtiene un gel de gasolina. Esto produce una sustancia altamente inflamable y que arde lentamente. Puedeapagarse mediante la inmersión total en agua o con privación de oxígeno, pero en cualquier otro caso arde indefinidamente. Es posible encenderlo con cualquier cosa que prenda lagasolina normal.

La empresa que lo fabrica es la Dow Chemical Company.

El nuevo Napalm, "Napalm B" contiene benceno y poliestireno para estabilizar la base de la gasolina.
tracking img