Napoleon Bonaparte

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Título: Napoleón Bonaparte.
Introducción:
Es, quizá, Napoleón, uno de los hombres sobre los que más biografías se han escrito. Sobre él se han hechonumerosos ensayos, se han escrito infinidad de libros. Su rostro, figura y personalidad se dejan ver en todos ellos. Un personaje por demás interesante y del cual hoy hare este resumen.
Napoleón eraun hombre inteligente él era consciente que la preparación era necesaria para llegar a donde se quería llegar. En cierta medida, fue el hundimiento de su país, las convulsiones revolucionariasprovocadas por un profundo descontento y malestar lo que determinó en Napoleón tuviera el deseo de prepararse como cadete en las Escuelas Militares de Brienne y de París. Ahí empezarían las primerasenseñanzas, las primeras experiencias.

Contenido:
La historia de Napoleón es así. Una lucha constante consigo mismo y con los demás. Una lucha constante por sobresalir y llegar a nuevas fronteras que ledarán más crédito y más renombre. Un hombre que supo conjugar situaciones y obtener provecho de ellas para seguir adelante.

Se dice que Napoleón no hubiese llegado al sitio que ocupa hoy, si nohubiese sido por la serie de factores que en ese momento se estaban dando y conjugando en Francia. Esto puede ser cierto; pero, lo que también es verdad es que, si no hubiese tenido inteligencia,preparación y arrojo, de nada le hubiese servido que todas las condiciones le hubiesen sido favorables.
Napoleón Bonaparte nació en la isla de Córcega el 15 de agosto de 1769. Sus padres fueron CarlosBonaparte (abogado) y María Letizia Ramolino. Tuvo 7 hermanos: José (1768), Lucien (1775), Elisa (1777), Luis (1778), Paulina (1780), Carolina (1782) y Jerónimo (1784).
Siguió la carrera militar en laespecialidad de artillería, destacando en varios sucesos de la Revolución Francesa, como la reconquista del puerto de Tolón en 1793. Este hecho le permitio ascender al rango de general de brigada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS