Napoleon

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014

1. Quien fue Napoleón? Fue un general y gobernante francés del siglo XVIII y XIX (Nació el 15 de agosto de 1769 en Córcega y murió el 5 de mayo de 1821 en la isla de Santa Elena) conocido porllegar a conquistar y controlar la mayor parte de Europa occidental mediante una avanzada y agresiva estrategia militar y de alianzas.
2. Cuáles son las causas de las Guerras Napoleónicas? fueron lasideas expansionistas de Napoleón por toda Europa y también fueron en parte una extensión de los conflictos que estallaron a causa de la Revolución francesa y continuaron, a instigación y gracias alfinanciamiento de Inglaterra, durante todo el Primer Imperio francés.
3. Cómo se desarrollaron las Guerras napoleónicas? Empezaron cuando Napoleón alcanzó el poder en Francia, en noviembre de 1799, sinembargo otras versiones sitúan el periodo bélico entre 1799 y 1802 en el contexto de las Guerras Revolucionarias Francesas, y consideran la ruptura de la paz y declaración de guerra del Reino Unido aFrancia en 1803.
4. Cuáles son los cambios que se dieron en Europa como consecuencia de las guerras napoleónicas? Francia: volvió a sus fronteras anteriores a la Revolución francesa.Rusia: Mantuvo elcontrol sobre Polonia y confirmo su posesión de Finlandia y Besarabia. Austria: Recuperó la mayoría de los territorios que había perdido durante las guerras napoleónicas.

5. Qué consecuencias obeneficios dejaron?
Tuvieron mucho que ver las etapas iniciales de la Revolución Industrial. Ahora resultaba fácil la producción industrial de armas, así como la capacidad de equipamiento de fuerzassignificativamente mayores
El ejército francés reorganizó el rol de la artillería en combate, creando unidades de artillería móviles e independientes, en oposición al típico ataque de la artillería comosustento de otras unidades.
El uso del telégrafo óptico, que permitía al ministro de guerra Carnot comunicarse con las fuerzas francesas en las fronteras, durante los años 1790







Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS