Narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARTEL DE LOS SAPOS, escrito por Andrés López López en 2008, por la editorial Planeta Colombiana, la primera edición impresa en México fue en septiembre de 2008.
ANDRÉS LÓPEZ LÓPEZ nació el 15de junio de 1971 en la cuidad de Cali. Siendo a penas un adolescente formó parte de la mafia, de la mano del poderoso Orlando Henao. Desde entonces comenzó una carrera vertiginosa dentro de laorganización, hasta convertirse en uno de sus capos, y pasó a ser objetivo de las agencias federales de los Estados Unidos.
Sobrevivió a la guerra interna que carcomió al cartel del norte del valle, en2001se entregó a la justicia estadounidense. Allí se declaro culpable y fue condenado por cargos de narcotráfico.
Desde la celda y armado con un lápiz y varios blocs se propuso contar su historia y la dequienes integraron el cartel del norte del valle.
Este es un libro narrado en tercera persona, aunque aparentemente quien lo escribió figura en la narración, usando en todo momento un seudónimo.Describe de forma cronológica una serie de hechos, que seguramente hemos visto mas de una vez por televisión. Casi todo lo que el libro menciona ocurrió en la década del los 90 y la primera del sigloXXI. Pero eso no descarta que sean sucesos que actualmente se repiten de igual o peor manera.El cartel de los sapos es un libro escrito por un narcotraficante colombiano de los últimos años del sigloXX, donde se narra la historia de varios carteles de la droga; el cartel del Valle del Norte, el Cartel de Cali y el de Medellín.
Todo estaba en paz, hasta que empezaron a haber diferencias porterritorio entre el cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar y el cartel de Cali liderado por Pacho Herrera, las peleas por el poder se fueron haciendo cada vez más grandes y hubo varios ataquesterroristas que marcaron a la sociedad y país en esa época.
La traición es uno de los peores errores que se poden cometer dentro de un cartel de drogas, y se paga muy caro, si te va bien solo quedas...
tracking img