Narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.youtube.com/watch?v=fOnDJwRSX60MARTHA ALICIA CHA VEZ MARTÍNEZ
es psicóloga, con entrenamiento en psicoterapia sistémica, hipnoterapia ericksoniana, programación neurolin-güística yterapia en alcoholismo y adicciones. Participa en diversos programas de radio y televisión. Con base en su experiencia como psi-coterapeuta individual y familiar —y como expositora en múltiples cursos yconferencias— la autora comparte importantes observaciones sobre las relaciones padres-hijos. Su profundo y honesto compromiso con su propio crecimiento interior, le permite transmitirlas de maneracongruente y realista, abriendo los corazones y tocando las fibras de quienes la leen o escuchan.

TU HIJO, TU ESPEJO
Un libro para padres valientes
Introducción
En mi ciudad natal vivían una mujery su hija que caminaban dormidas.
Una noche, mientras el silencio envolvía al mundo, la mujer y su hija caminaron dormidas hasta que se reunieron en el jardín envuelto en un velo de niebla.
Y lamadre habló primero:
—¡Al fin! ¡Al fin puedo decírtelo, mi enemiga! ¡A ti que destrozaste mi juventud y que has vivido edificando tu vida en las ruinas de la mía! ¡Tengo deseos de matarte!
Luego lahija habló, en estos términos:
—¡Oh, mujer odiosa, egoísta y vieja! ¡Te interpones entre mi libérrimo ego y yo! ¡Quisieras que mi vida fuera un eco de tu propia vida marchita! ¡Desearía que estuvierasmuerta!
En aquel momento cantó el gallo y ambas mujeres despertaron. La madre dijo, amablemente:
—¿Eres tú, tesoro?
Y la hija respondió con la misma amabilidad:
—Sí, soy yo, querida mía.1
1Gibrán Jalil Gibrán, "Las sonámbulas", en El Loco, Editorial Orion, México, 1972, pp. 37-38.
11

Recuerdo todavía el impacto que este relato causó en mí cuando en la adolescencia lo leí. ¿Sería esoposible? Me pregunté: "¿Podían existir sentimientos como esos entre una madre y una hija o entre un padre y un hijo?". Pero dentro de mi asombro sabía que ese relato mostraba en su más dramática...
tracking img